Discos

Wildesheer - Wildesheer - 2002

Wildesheer da vida a su primer demo a disposición del público de nombre homónimo componiéndose de 6 cortes.

Wildesheer - Wildesheer - 2002Banda viñamarina cultora del black metal, da vida a su primer demo a disposición del público de nombre homónimo componiéndose de 6 cortes.

El demo, grabado en el 2002, cuenta con una producción que se compone de un Cdr y una fotocopia color de buena calidad, y cuenta con la particularidad que después el track número 5 hay 60 pequeños cortes hasta el 66 donde nos encontramos con un bonus track.

El demo es un fiel reflejo del impacto que provocaron las bandas del viejo continente en nuestro país, sobre todo las suecas y noruegas, siendo tanto así para Wildesheer que no es necesario oír el demo, pues nos basta mirar su front cover donde una fuente netamente nórdica pone el sello.

La propuesta se basa en un black metal oscuro y brutal, con una formula acertada que no confunde la brutalidad musical con sonar lo mas mal posible (como muchos piensan). El sonido y la vocalización es muy semejante a lo que hacía Marduk cuando tenían a Legión como su vocal y las líricas se amoldan al sonido logrado.

El disco mantiene sólida la línea del black metal, no incorporando mas variables que las normales volviéndose un poco rígido en su composición, de esta forma, no suman nuevas características a este estilo notablemente saturado.

Algo notable y que de seguro no será pasado por alto por los amantes de esta tendencia, es la potencia con que Hiberg (vocal) interpreta los temas, dando por momentos la pauta en el cambio de las velocidades, empujando a nuestro oído a precipitarse en picada al demoledor riff que se avecina, aunque por instantes da alguna tregua con una voz limpia, evocando notoriamente a la influencia antes ya mencionada.

Concluimos que el disco esta enfocado a un público determinado, el cual encontrará en Widesheer un buen black metal que posicionara de buena forma dentro de la colección del black nacional.

Track list:
1.- Atropos
2.- Blasphemy in the thresholds of chaos
3.- Vexilla regis prodeunt inferni
4.- Darkened hoarfrost
5.- The darkness embracing rough visions from my immortal side
66.- Bonus track.

Si estás interesado en adquirir el material lo puedes hacer escribiendo a:

Calle 6 #2531
Sta Inés
Viña del Mar
Chile.

Related Articles