Discos

Thornafire - Mortus Tenebrae Surrectus - 2001

Con un Death metal bien logrado Thornafire nos trae "Mortus Tenebrae Surrectus" su primer MCD grabado bajo la sombra de Skull Crusher Record.

Con un aire denso y oscuro Thornafire nos trae “Mortus Tenebrae Surrectus” el cual llevaba ya varios meses anunciando su salida antes que apareciese de manos de Skull Records. Este MCD consta de 8 temas de un bien logrado Death Metal que mezcla rítmicos rifs con sonidos extremos propios del genero en que puede ser encasillada esta placa. Se hace complicado encontrar parecidos en los temas de este trabajo en otras bandas, ya que aunque en un segundo un rif puede recordar a algún tema conocido, al siguiente ya la similitud desapareció transformándose en alguna otra cosa.
Mortus Tenebrae Surrectus esta compuesto por los temas “The Arrival (of Ablazed Hordes)”, “Avernal Empire”, “Scorching Iron Thorns”, “From Grand and Darkest Conversion”, “Risen from Somberness”, “The Hallucination” (Cover de la ya desaparecida banda chilena Atomic Aggressor), “Those Funeral and Sorcering Voices” y para terminar una lúgubre y sombría outro. Este trabajo fue grabado durante el mes de junio del 2001 en los Sade Studios y mezclado en agosto del mismo año bajo la dirección de Juan Pablo Donoso.
Este trabajo es una buena mezcla de oscuridad, ritmo y velocidad pero dejando en un segundo plano la brutalidad que la banda en ocasiones pretende mostrar en sus temas, siendo esto quizás un punto a favor ya que cada tema es mas que una masa de guitarras y tarros convirtiéndose en una bien pulida pieza de metal.
Para quienes quieran contactarse con la banda para mas información pueden hacerlo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a la siempre en construcción pagina de la banda en www.thornafire.cl.

Related Articles