Discos

Vastator - The Night of San Juan - 2001

Vastator nos trae su Heavy metal al mas puro estilo ochentero en su último trabajo llamado "The Night of San Juan" del cual damos detalle en este comentario.

Vastator es uno de los nombres de bandas heavyleras más polemicos de Chile precediendo incluso a su música, esta banda se formo hace ya mas de 15 años y después de 3 trabajos (1987 "El Profanador", 1988 "Inconsciencia Asesina" y 1989 "Máxima Entropía"), una gira por Sudamérica y problemas entre sus integrantes la banda se separo. Pasaron algunos años y en 1998 el nombre de Vastator volvió a aparecer en afiches y tocatas en la escena metalera santiaguina, junto con esto surge una recopilación de sus antiguos trabajos y algunos temas nuevos bajo el nombre de "Guía para Odiar a tu Prójimo". Hasta acá todo es solo historia.
The Night of San Juan” es el ultimo trabajo de Vastator el cual esta fuertemente marcado por bandas míticas del heavy metal de la década de los 80’s, tales como Accept, Manowar, Iron Maiden y Judas Priest, por sólo nombrar algunas.
Todas las influencias de la banda pueden ser fácilmente identificadas en las melodías de este trabajo, pudiendo a ratos convertirse en un disco predecible, si no fuera que continuamente los temas son refrescados con alguna cuota de metal un poco mas nuevo.
La capacidad vocal de Rob Díaz es un factor preponderante en el momento de hacer un balance del disco, ya que aunque la calidad instrumental del resto de la banda no puede ser dejada de lado, la voz del señor Díaz con sus continuos cambios de tono, juega un papel protagónico en el transcurrir de cada tema.
Esta placa fue grabada y masterizada en Ave Road Studios, y costa de 45 minutos y 10 temas de muy buena confección y sonido siendo “Cybernetic Hearbeat”, “Mongolian Meat” y “The Flight of the Tue Tue” los que mas destacan del resto.
Esta placa trae como bonus una sección multimedia muy bien realizada que trae información sobre la banda y 2 videos clip que mezclan la grafica 3D con la estética de la banda.
En resumen, “The Night of San Juan” es un trabajo que cuenta con un excelente sonido y buen trabajo de carátula, teniendo como punto débil la constante presencia en algunos de sus temas de las bandas influencia de Vastator, pero recomendable para todos aquellos que gusten del Heavy Metal con reminiscencias de bandas antiguas.

Para quienes quieran saber mas de la banda pueden escribir al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar su pagina web en http://Vastator.s5.com

Related Articles