Noticias

El 26 de abril de 2024 Pentagram lanza su nuevo disco

El 26 de abril de 2024 Pentagram lanza su nuevo disco

La legendaria banda chilena anuncia la inminente salida de “Eternal Life Of Madness”, su nuevo trabajo.

La fundacional banda del metal chileno anuncia “Eternal Life Of Madness”, su nuevo álbum de estudio que será lanzado el próximo 26 de abril por el sello europeo Listenable Records.

Se trata del esperado nuevo lanzamiento del cuarteto liderado por Anton Reisenegger (guitarras/voz) y Juan Pablo Uribe (guitarra), quienes junto a Juan Pablo Donoso (batería) y Juan Francisco Cueto (bajo) vuelven al ruedo con once nuevas creaciones del más brutal y maldito death thrash metal, marca registrada de PENTAGRAM como una de las agrupaciones pioneras del metal extremo desde Latinoamérica al mundo.

Canciones como “El Imbunche”, “Possessor”, “The Portal” o “Deus Est Machina” son parte de esta nueva encarnación sónica de PENTAGRAM y evocan a los primeros años de la banda cuando sus demos se esparcieron por toda la escena subterránea del metal. El nuevo álbum -además- es el sucesor del aclamado “The Malefice”, larga duración lanzado en 2013.

"Cuando la pandemia azotó al mundo me encontraba encerrado en mi casa en España y empecé la escritura de riffs para el nuevo álbum de LOCK UP" indica Anton Reisenegger, quien además es integrante de los brutales BRUJERÍA y los chilenos CRIMINAL.

"Fue entonces que me dí cuenta que mucha de esa música tenía el feeling y sentimiento original de PENTAGRAM, por lo que fui guardando todas esas ideas. Una vez que el álbum de LOCK UP "The Dregs Of Hades" fue terminado, comencé a arreglar esas ideas musicales y empezamos a trabajar de manera remota con Juan Pablo Donoso, nuestro baterista. Todo ese material comenzó a tomar forma y se convirtió en este nuevo disco de PENTAGRAM", recalca.

La importancia de PENTAGRAM en la escena planetaria del metal trascendió fronteras y ha sido reconocida con el correr del tiempo como influencia para muchas otras bandas. Un sonido visceral, endemoniado y furioso que cautivó la atención de los headbangers alrededor del globo, incluyendo a músicos de bandas como Napalm Death, Darkthrone, Dismember, Nuclear Assault, At The Gates y muchas más que han elogiado el trabajo de los chilenos dentro del desarrollo de la música extrema.

“Eternal Life Of Madness” será lanzado por el sello francés Listenable Records el 26 de abril próximo en Europa y Norteamérica y por NB Extreme Recordings en Chile. La edición nacional estará disponible en formato CD y vinilo doble de edición limitada. La preventa del nuevo material será anunciada dentro de las próximas semanas.

El álbum fue grabado en Sade Estudio y Audiocustom bajo la dirección de Juan Pablo Donoso (Sadism) y Seba Puente (Brujeria, Nuclear, Lock Up), respectivamente, entre los meses de noviembre 2021 y mayo 2023.  El arte del álbum, en tanto, es obra del artista argentino Santiago Caruso, quien ya había trabajado con la banda en “The Malefice”.

PENTAGRAM “Eternal Life Of Madness”

  1. El Imbunche
  2. Possessor
  3. Omniscient Tyrant
  4. The Portal
  5. Eternal Life Of Madness
  6. Icons Of Decay
  7. Devourer Of Life
  8. State Of Grace
  9. The Seeds Of The Deed
  10. Deus Est Machina
  11. No One Shall Survive

 

PENTAGRAM en Redes Sociales:

 

 Mientras les dejamos la placa "Past, Present and Future" de Pentagram Chile

 

Related Articles