Discos

Adkan - Black Dominions - 2003

Oscuridad y mucho Black metal es lo que nos entrega Adkan con este material de 4 temas llamado "Black Dominions".

Adkan - Black Dominions - 2003Después de rescribir este review y tras una serie de correcciones, me decidí a traspasar con dificultad lo que me transmite escuchar este disco.

Al escucharlo repetidamente y gracias a las correcciones de mis colegas, descubrir las influencias no me fue una tarea fácil.

Adkan tiene una raíz blackmetalera muy en la onda sueca, me pareció muy influenciada por Dawn, Dissection, incluso por una banda yanqui llamada Sculptured, que cultiva un black melódico muy parecido a lo que hace Adkan.

Respecto a la ejecución de los integrantes, en esta su primera placa titulada "Black Dominions", es de un buen nivel, pero quiero rescatar la labor de su baterista, que realmente se luce desplegando todo su batallón instrumental; embalado con doble bombo y un derroche de técnica por doquier (excelente trabajo con los platillos).

La labor de sus guitarristas tampoco la puedo desmerecer, ellos son el gran ejemplo de músicos que tocan desde el corazón, ya que transmiten mucho sentimiento. Cada nota, cada acorde tocado desde lo más profundo del alma, eso realmente se nota, ya que hay momentos en que los highlights se hacen presentes agregando una atmósfera llena de energía. Si bien no se demuestra un gran despliegue técnico (ya que no lo necesita), todo esta tocado en una forma justa donde nada sobra ni falta.

La vocalización fue uno de los puntos que encontré más bajo, se notaba un poco carraspeada y la falta de matices en algunos pasajes se hacia evidente, pero se denotaba mucha fuerza y sentimiento en la interpretación, de eso no hay duda.

Referente a la producción de este demo les puedo decir que si bien se nos presentó con una carátula fotocopiada y sin el tracklist, recomendaría preocuparse y poner más atención en una presentación más acabada, con el fin de que los oyentes se encanten y adquieran el CD.

Buenos temas son "Black crown dominions" y "Sick tyranny", ya que descargan violencia, intensidad y poder, además de la cuota de sentimiento e intencionalidad necesaria.

Especialmente recomendado para los fans de esta nueva ola de black metal chileno.

Adkan - "Black Dominions"
1.- Land of the evil queen
2.- Black crown dominions
3.- In the inquisition mind of a new era
4.- Sick tyranny

Ordor - bajo
Dretgor - guitarra
Frymost - guitarra
Violent rapist - batería

Para más info:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.adkan.tk

Related Articles