Discos

Vera Efigies Instrumentis Oscurum - Perception - 2003

Sonidos oscuros y sombríos son los que nos trae Vera Efigies Instrumentis Oscurum con su primer trabajo llamado Perception.

Vera Efigies Instrumentis Oscurum - Perception - 2003Sonidos oscuros y sombríos que nos trasladan a fríos parajes, son los que podrán escuchar todos aquellos que tengan en sus manos el demo "Perception" de los Vera Efigies Instrumentis Oscurum.

Básicamente, un trabajo de 12 minutos, muy ordenado y calibrado, edificador de atmósferas amargas y depresivas, pero mezclado con dulces melodías que hacen que tu atención pronto se pierda en un constante divagar sobre lo que estas escuchando. Y es que a ciencia cierta, el sonido de estos muchachos no deja de ser particular, puesto que si bien no encajan dentro de lo más estereotipado del espectro metalero, existe un ápice de tinieblas y guitarras que terminan por envolverte en la música que nos presentan en su demo debut.

Susurros, teclados simples pero bellos y un signo de interrogación en tu cabeza, inician el viaje denso hacia el "Verdadero rostro" de estos músicos, pero de pronto... la abulia inicial desparece y luego de la irrupción de una ausente batería, comienza el tormento con una voz de ultratumba muy acertada para la melancólica música aquí presentada.

Por momentos, Vera Efigies puede sonar mucho más gótico que cualquier otra cosa, no obstante, en forma camaleónica, los músicos se acercan en forma sutil al sonido Doom más característico, pero sin nunca desprenderse del teclado, a esta altura, el hilo conductor de toda la obra ejecutada con "oscuros instrumentos".

Perception es sin duda un muy trabajo. Logra sensibilizar al oyente con suaves y simples melodías, y logra llamar la atención en una muestra musical donde los metaleros más puristas, no debiesen hallar su regocijo, sin embargo, puede ser una pieza interesante para los oídos mas abiertos y ávidos de nuevas sensaciones.

"Perception" incluye los siguientes tracks:

- Intro (Manuscript of my death. Part 1) Perception
- You feel my screams, you feel my cry.

Vera Efigies Instrumentis Oscurum esta compuesto por:

Zachary shang-tsung (Teclados)
Andrhianulus Hope (Voz y letras)
Trikkuz of shadows (Batería)
Harvester of sorrow (Guitarra)
Lady male of the obscurity (Bajo)

Related Articles