Discos

Rey Sombra - Rey Sombra - 2002

Con su estilo heavylero y progresivo Rey Sombra nos presenta su demo homónimo del 2002, el cual desde ya algún tiempo esta disponible para el público.

Rey Sombra - Rey Sombra - 2002Es muy interesante lo que se propone hacer esta banda de heavy metal chileno, se puede notar que hay experiencia por parte de los integrantes, quienes tienen bastante técnica musical y claramente se nota un profesionalismo por parte de la banda quien entrega este material en un Diggi-pack muy bien hecho. Adepto para los coleccionistas de materiales bien preparados ante tanta adversidad que enfrentan las bandas nacionales hoy en día.

Se percibe cierta progresividad en su música, ya que tiene excelentes riffs, sobretodo en el primer tema escuchándose “Me gusta estar de vuelta aunque nunca extrañe este lugar”, pero lamentablemente no permite el deleite de los oídos del receptor en este caso el público.

La banda logra cierta originalidad por el momento al tratar de innovar sobre lo ya innovado y hecho, pero con certeza se nota que el vocalista no está a la altura de los músicos que lo acompañan, el disco en general llena muchas expectativas dentro del estilo heavy metal tan sobre explotado sobretodo por los europeos, con un excelente sonido sucio de unas guitarras bien afinadas, en donde resalta la labor de guitarristas y baterista muy acorde con los tiempos, pero necesitan un aire nuevo en el aspecto vocal, ya que no logra excitar los oídos del receptor.

En general es un buen disco, por momento se nota la influencia Rockanrollera, sobre todo en el tercer tema en Ingles, donde por momento la voz viene con el estilo aunque sean solo pasajes.

Respecto a las líricas cabe destacar la buena composición de ellas, donde no se pierde la esencia de un disco abierto a diferentes interpretaciones oscuras y ya acostumbradas para quienes disfrutamos del heavy metal clásico.

El disco que tiene un buen sonido cae en la inmadurez de hacer temas en español y luego en inglés muy inusual en las bandas pero que deja un gusto a poco debido a que no todos se darán el trabajo de traducir las líricas que están en inglés para entender el concepto del disco.

En conclusión es un disco recomendable para oídos que busquen un sonido algo diferente, dentro del metal “Chileno”, pero no admisible para aquellos que busquen una voz acorde con la experiencia de sus músicos en especial si son buenos músicos en su totalidad en el aspecto de la composición.

Related Articles