Discos

Raining - Game of Death Demo - 2002

Raining ya lleva un buen rato rondando la escena nacional, y su último trabajo llamado "Game of Death" pretende acercar un poco mas la musica de esta banda al publico Heavylero.

He tenido la misión de analizar el trabajo de la banda nacional Raining de nombre Game of Death Demo, el cual fue grabado de manera independiente el 22 de octubre de 2001.
Este demo tiene una duración en total de 13:49 minutos, y tiene cuatro temas de nombres Waiting to hell, Pain Machines, Game of Death concluyendo con Mental Power.
Mi intención no es ser un Italo Passalacqua, ni tampoco creer ser el dueño de la verdad, sólo diré lo que a mí me pareció el trabajo de este grupo.
Raining es una banda con mucho potencial, de una tendencia Heavy que se nota desde el primer segundo que escuchas el CD, cosa contraria a lo que te puedas imaginar al ver la portada del CD, la cual podría incluso confundirse con la de alguna banda Black. Si quieren hacer una producción, preocúpense de esos detalles, que hay gente que cree que es un punto importante.
Pero en lo que se aboca a la música, son buenos músicos. Todos tienen gran potencial al tocar, obviamente pueden dar mucho más, pero creo que es tan solo cosa de tiempo. Al escuchar este disco se me vino a la mente mucho del Heavy Metal antiguo que escuchaba cuando era un novicio del metal, tales como Judas Priest, Gamma Ray y este estilo, lo cual me trajo lindos recuerdos. No puedo negar que lo hacen excelentemente aunque tienden a desordenarse un poco los temas, pero son detalles que el tiempo pule. Mis felicitaciones por la producción, porque para ser casera es muy buena, pero les daré el consejo que le doy a todas las bandas chilenas que me ha tocado criticar, busquen originalidad en sus estilos, atrévanse y denle cabida a su imaginación, para que así salga algo original y que sea autóctono, de nosotros. En algún segundo en Noruega a alguien se le debió ocurrir incurrir en el Black Metal, lo cual ahora los hace pilares del metal oscuro, por qué no intentamos ser más originales en Chile, para el que lo haga me sacare el sombrero y lo felicitaré.
Desde acá mis más sinceras felicitaciones a todos los integrantes de Raining por su producción y que sigan adelante en su vida musical.
Palos, Cuerdas y Metal para todos...

Related Articles