Discos

Godless - Belief - 2002

Desde Talca el Death Metal en la version oscura de Godless, quien nos presenta su último trabajo denominado "Belief", que cuenta con 8 bien logrados cortes de intensa brutalidad.

Godless - Belief - 2002Oriundos de Talca, Godless cultiva el Death Metal al más puro estilo norteamericano. En su sonido se encuentran ramas influyentes de Morbid Angel, de los antiguos Cannibal én la notoria influencia de Deicide.

Godless tiene un historial discográfico breve, sin lanzamientos oficiales, que registra solo 2 promocionales, "Dominion" (2000) y "Belief" (2002), el ultimo sobre el cuál haré mi review.

"Belief" (Creencia), cuenta con 8 cortes, los cuales provienen de una grabación en vivo de una de sus presentaciones en Talca. Dentro de los 8, existe un cover de Deicide, Sacrificial Suicide, bastante bien logrado.

Oscuro, agresivo, clásico y dinámico, así defino el disco, sin mucha parafernalia, como solos de guitarras virtuosos y menos de los demás instrumentos, "Belief" tiene una esencia clásica y a la vez brutal, con un gusto al antiguo Death metal que en estos tiempos de baterías programadas y voces computarizadas ya casi no se escucha, lo digo por el año del que data la producción.

Las líricas de la banda son muy interesantes, alejadas del cliché "gore" que arrastra la mayoría del Death Metal, están inspiradas en posturas anticristianas, algo de magia, oscuridad, antiguos templos, en fin con un contenido interesante para quienes se interesan en las letras.

Es una buena elección para los adeptos a las bandas antes mencionadas, aunque personalmente creo que Godless debería sacar un demo de estudio, tiene mucho potencial, en vivo suena bastante nítidos, esperemos no se conformen solo con promocionales en vivo en su discografía.

La alineación de Godless es: Azaoth (Voces), Víctor Cid (Guitarra), Luis Méndez (Guitarra), Marcelo Janín (Bajo) y Roberto Aguilera (Batería).

Por último, "Belief" tiene una duración de 27 minutos y su tracklist es:

1. The Abyss (Intro)
2. Iconoclastic
3. Dominion
4. Sacrificial Suicide (Deicide cover)
5. Ancient Dream
6. Godless
7. Belief
8. Delirium Of God

Related Articles