Discos

Mar de Grises - The Tatterdemalion Express - 2004

Con 7 temas de Mar de Grises nos presenta su último trabajo llamado "The Tatterdemalion Express". Un larga duración que consolida la incipiente carrera de esta banda.

Mar de Grises - The Tatterdemalion Express - 2004Temas extensos, tortuosos y de gran calidad interpretativa componen el nuevo disco de Mar de Grises de nombre “The Tatterdemalion Express”. Este disco sucesor del ya conocido “Promo 2002” viene a consolidar la carrera de esta banda de Doom que ha sido fichada por el sello Finlandés Firebox con quienes editaron este trabajo a principios de este año.

Con una duración de casi una hora, este trabajo compuesto de 7 temas, nos transporta por un melancólico paraje de melodías que a ratos puede extraviar a más de algún oyente.

Sencillamente un disco para escuchar con atención y armado de cierto ánimo, quienes esperen brutalidad busquen en otro lado, ya que los temas de “The Tatterdemalion Express”, aunque algunos conocidos, de seguro no serán de fácil digestión por aquellos metaleros acostumbrados a melodías más rápidas y menos agónicas.

Mar de Grises denota cierta maduración dentro de su componer, pasajes cambiantes y poco predecibles son la tónica de todo este disco, destacando de muy buena manera la calidad musical de cada integrante.

El mejor sonido que posee “The Tatterdemalion Express”, en comparación a su demo, hace destacar de manera importante la voz en cada tema. Cual venida de ultratumba, cada frase esbozada con una agonía única genera una atmósfera lúgubre que acompaña de maravilla la composición en todos y cada uno de los temas de este trabajo.

El gran desempeño de Batería y Teclado en este disco destaca en todo momento siendo en ocasiones apabullante dentro de cada tema, sumándole a esto las bases de guitarra y bajo que hacen el escuchar este disco un deber.

Para quienes escucharon con cierto gusto el “Promo 2002” de Mar de Grises, creo que disfrutaran enormemente con las limpias versiones de “Reclessness” y “Storm" por su bien preparado sonido (No podíamos esperar menos de este disco.).

Del disco hay mucho que destacar, desde el sonido hasta la interpretación, pasando por voces, instrumentos y otros tantos detalles que estan de más nombrar. Pero deteniéndonos específicamente en los temas, es posible que muchos de los oyentes destaquen y rescaten de sobre manera los tracks 2 y 6 de este trabajo de nombres “To See Saturn Fall” y “Be Welcome Oh Hideous Hell” en los que se mezclas inigualablemente pasajes densosmelancólicos con bases rápidas y sólidas.

En resumen, todo amante del buen Doom tiene como deber hacerse de una copia de este disco, y para aquellos no acostumbrados a este tipo de música solo un consejo. Dense el tiempo de escuchar este disco para luego juzgar.

Mar de Grises mantiene su lista de integrantes desglosándose como:

Alejandro A.: Bateria.
Marcelo R.: Teclados y voces
Rodrigo G.: Bajo
Rodrigo M.: Guitarra
Sergio A.: Guitarra

“The Tatterdemalion Express” esta compuesto de los siguientes cortes:
1.- El Otro
2.- To See Saturn Fall
3.- Storm
4.- Reclessness
5.- Self Portrait No.1
6.- Be Welcome Oh Hideous Hell
7.- Onírica

Más información en www.mardegrises.net.

Related Articles