Discos

Noctus - Una Vida Pasada - 2002

"Una Vida Pasada" es el nombre del primer EP de esta banda proveniente de la quinta región llamada Noctus una placa que seguro gustará a los amantes del Doom melódico.

Noctus - Una Vida Pasada - 2002Lo primero que se nos viene a la mente al escuchar este EP, pasa por llevarlo a las siempre odiosas comparaciones. De esta forma, y obviando las “innegables influencias” de esta banda nacional, nos adentramos a un correcto y emocional trabajo ejecutado por estos 6 jóvenes chilenos. “Una vida pasada”, contempla una intro seguida de 4 tracks de estudio (Grito ancestral, Mi destino, Una vida pasada y Decepción), seguidas de un Bonus track en vivo denominado “Vida de cristal”.
El disco en sí, nos entrega una propuesta quizás novedosa para el medio. Guitarras y teclados dialogan a la perfección, provocando una atmósfera sugerente y agradable al oído. La base rítmica la aportan el bajo y el correcto sonido de la batería. ...y la voz?...bueno, quizás sea el punto a trabajar, pero ojo...no estoy mandando a las tinieblas a la señorita Carola Ramírez, más bien, la crítica apunta al hecho esencial de considerar que la “performance” de ella tiene altos y bajos. Por momentos, se logra un clímax muy bien logrado, como por ejemplo, en el tema homónimo que da nombre al disco “Una vida pasada”, pero en otros, pareciese que la voz estuviera a punto de desgarrarse (Esa impresión me queda en el disco). Es válido el aporte femenino en la escena metalera nacional, más considero que la participación de Ramírez puede ser aún más optimizada. Que no se descarte alguna visita a algún taller o estudios para dominar diferentes técnicas vocales.
Volviendo al disco, los 6 temas que nos presentan los muchachos de Noctus, logran un positivo balance. Un trabajo muy bien hecho. Correcto sonido, letras nada de mal, y un apoyo en multimedia que ya lo quisieran otras bandas. En resumidas cuentas, un trabajo sólido y prometedor el de este grupo chileno. Punto aparte el esfuerzo por implementar multimedia muchachos.
Se vine muy pronto Noctus en vivo. El 22 de compartirá escenario con Poema Arcanus y Tristania. Sin duda, una buena prueba para ver a Noctus en directo.
Para un contacto directo con Noctus, dirigirse a www.noctus.8m.com y su email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Related Articles