Discos

Lapsus Dei - When a Dead Cry for his Soul - 2003

Lapsus Dei retorna con nuevo demo titulado "When a Dead cry for his Soul", una propuesta de Doom Death poderoso y oscuro.

Lapsus Dei - When a Dead Cry for his Soul - 2003Tomando sendas mas alejadas del sonido Doom Gothic que los caracterizó en su trabajo anterior, Lapsus Dei retorna con nuevo demo titulado "When a Dead cry for his Soul", una propuesta de Doom Death poderoso y oscuro.

Quizás estos cambios en línea su musical pudiesen haber sido provocados por las modificaciones sufridas en su formación tras la salida de su violinista Ramiro Vera y su voz femenina Yovanka Migueles, o tal vez, solo fue por trazar el rumbo deseado, en fin cualquiera que haya sido la causal de este cambio, dio a Lapsus Dei nueva vida marcando el paso a la madurez musical.

Este disco tiene una formula original de combinar los elementos del Doom con Death, siendo mas notorios los sonidos Death, claro que tiene un teclado de fondo que no se roba la película pero ayuda a lograr la atmósfera oscura necesaria para decir que tiene sonidos Doom.

Para la gente que oyó el primer demo de Lapsus Dei notará los avances a nivel de interpretación vocal, y en el sonido general del CD, claro esta que el sonido no es el mejor considerando los ya sabidos problemas de la auto producción y los costos que esto significa, pero teniendo la suficiente claridad para considerarlo bueno.

Líricamente destaco los cortes: "The true face of God", letra que refriega en la cara del cristianismo los abusos cometidos en nombre de Dios. Y el segundo corte "El Silencio de mi Dolor", un corte muy Doom como en tiempos de “Dibujando mi Karma”, con una letra llena de congoja y reflexión interior que logra mayor profundidad con la atinada interpretación por la parte vocal femenina, hasta el punto de tranquilizar al banger mas extremo.

Para los que adquieran este trabajo, notaran el ansia de desenvolver un sonido de Lapsus Dei, muy atrayente para el oído Metalero.

El crecimiento se ha notado, y Lapsus Dei lo sabe, siendo "When a Dead cry for his Soul", el inicio a un largo y promisorio futuro, ahora solo les queda seguir trabajando para lograr mas objetivos, ya que el potencial esta presente.

Track List:
1.- The True Face of God
2.- El Silencio de mi Dolor
3.- Feeling the Dead
4.- Neereh 3 (En vivo)

Más información de la banda y de este material pueden encontrar en la Web oficial de Lapsus Dei en http://www.lapsusdei.cjb.net

Related Articles