Discos

Kyrie Eleison - Demo - 2003

Una nueva banda aparece de la mano de su primer trabajo tan solo llamado "demo". Kyrie Eleison nos presenta este muy buen trabajo.

Kyrie Eleison - Demo - 2003Suaves y dulces acordes introducen el trabajo de Kyrie Eleison, banda santiaguina cuyos integrantes son en su mayoría de la comuna de Maipu, y que cultivan un doom muy en la línea de My Dying Bride, pero con el aporte que cada uno de sus músicos entregan desde su propia perspectiva y experiencia.

El demo de la banda contiene 6 temas que alcanzan los 30 minutos de duración aproximadamente, tiempo mas que suficiente para darse cuenta que aquí encontramos un grupo con un potencial enorme. Interesantes propuestas en cada uno de sus temas, que si bien en su conjunto abordan la línea más melódica del metal, podemos advertir independencia en cada uno de ellos, matizado todo esto con voces profundas y bien afiatadas, directa responsabilidad de sus dos vocalistas; Cora y Osvaldo.

El trabajo en conjunto de ambos vocalistas, quizás sea el gancho más poderoso a la hora de optar por un factor a destacar, pero ojo, no se trata de que el resto se quede en el anonimato, mas bien, creo que la atmósfera que se crea con el juego vocal polifónico que intenta Kyrie Eleison, logra a ratos niveles de excelencia, pero solo a ratos. Hay mucho camino por recorrer y perfeccionar aun, el talento esta, el fiato entre ambos existe, pero se hacen necesarias algunas correcciones en la parte técnica.

Respecto a los otros músicos, considero que una banda tan joven, tanto en edad como en formación (mas de la mitad de la banda no pasa los 19 años), esta permeable a que algunos detalles puedan escapársele a la hora de plasmar su arte, pero insisto, el talento esta y recién comienzan, por lo tanto, a no dudar tomar cursos, dedicarle mas horas al ensayo, escuchar mucha música y mantener los sentidos abiertos y receptivos a su entorno mas inmediato, ya que solo con trabajo y dedicación, podrán corregirse algunas imperfecciones en la interpretación y principalmente en el sonido que la banda entrega en su demo.

En lo que concierne a las letras, debo rescatar el interés de los muchachos por la literatura, la que los lleva a plasmar en sus líricas, obras de autores tan disímiles como BAUDELAIRE y CALDERON DE LA BARCA entre otros, logrando que la música sirva como catalizador para el sentimiento de grandes maestros de la pluma. Lamentablemente, y conscientes los muchachos de la arriesgada apuesta que hacen al musicalizar estas obras, se opta por un ingles no muy académico, lo que podrá generar anticuerpos en los mas entendidos, pero lo más importante. ¡DEBE SER CORREGIDO YA!, y no por una complacencia a los críticos, sino en pos de la credibilidad que pudiese lograr esta banda en el corto plazo, no descartando la proyección internacional que debiesen alcanzar.

Por otro lado, y entendiendo siempre que este es un demo, a futuro me gustaría ver a Kyrie Eleison con una propuesta mas personalizada, más propia, y con una portada más cercana a su música, a su concepto, aunque valga el comentario para señalar que la foto del disco, sea una de las tantas obras del creador de las imágenes imposibles; Cornelis Escher.

En resumen, un interesante trabajo; susceptible de ser mejorado, para una banda con un potencial enorme y de innegable talento.

El demo de Kyrie Eleison incluye los siguientes tracks:
1.- Beauty
2.- In the Tower
3.- Of the High Hell
4.- And death shall have no dominion
5.- As the Ire
6.- La Donna di Bianco

Kyrie Eleison es:
- Cora Guicharrousse - voz
- Osvaldo Cifuentes - voz
- Cristian Carvajal - guitarra
- Angelo Perez - bajo
- Boris Brayovic - teclados
- Francisco Figueroa - bateria

Para contactos con la banda, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles