Betrayal Devours Cowards - Don't Trust While Being In Chaos - Deathcore

Discos
Typography

Betrayal Devours Cowards lleva por nombre esta banda de Deathcore que nos presenta su primer LP Don't Trust While Being In Chaos, el cual hemos escuchado y esta es nuestra impresión.

El tiempo pasa y géneros musicales como el Metal no quedan indemnes, notándose la inevitable evolución en sus cimientos con cada año que pasa y con cada banda que nace. De las bandas de antaño a las actuales el cambio es evidente y las nuevas camadas de metaleros han dado vida a un sinfín de proyectos, muchos de los cuales han apostado por la vieja escuela del Metal, rindiendo culto a estilos de una connotación más purista, haciendo proliferar un gran número de bandas de Heavy y Thrash Metal. Pero, por otra parte, el recambio generacional también ha traído una gran cantidad de bandas que están abiertas a experimentar con nuevas ideas, pero no con ello dispuestas a sacrificar potencia.

Betrayal Devours Cowards - Don't Trust While Being In Chaos - Deathcore - LP 2017De un tiempo a la fecha, muchas bandas se alejan de los cánones de antaño para enfocar sus esfuerzos en escarbar en estilos más técnicos, como el Djent y el Metal Fusión, para unirlos con otras variantes del Metal como lo son el Deathcore y el Industrial generando con ello temas que se valen de todo acorde que se tenga a mano para dar como resultado placas como la que Betrayal Devours Cowards ha lanzado el pasado 2017.

Pero para hablar de BDC (Betrayal Devours Cowards) se vuelve necesario mencionar que esta es de aquellas bandas que nacen como resultado de una generación que creció escuchando Korn, Meshuggah, Napalm Death y Dying Fetus al mismo tiempo, mezcla que para metaleros de vieja escuela puede ser inconcebible, pero, que para muchos es algo natural y la mejor forma de dar un nuevo aire al Metal.

Don't Trust While Being In Chaos es el primer larga duración de esta banda, siendo lanzado el 13 de marzo de 2017 y conformado por 11 temas que intentan ser un despliegue de potencia desmedida en forma de Deathcore, pero a la vez encarrilada con estilos más técnicos, permitiendo a BDC mostrar temas de un dinamismo constante en el que, según sea su antojo, pasará de representar un furioso caminar a una enajenada y demoledora carrera, porque, eso es lo que emana BDC; exaltación y desenfreno en cada tema, y por sobre todo, de manera constante.

They Control This Earth” es el tema con que se inicia esta placa, permitiendo con sus 2 partes tener un claro indicio de lo que vendrá en la siguiente media hora, además de dar tiempo suficiente para adaptarse a una atmosfera que irá ganando densidad a medida que pasen los minutos. La parte 1 de este tema funciona como intro del disco, creando el ambiente propicio, en base a una lúgubre y tenue melodía, que va in crescendo hasta llegar a la segunda parte, en donde la potencia y fuerza se libera con tan solo leves bajas de velocidad.

Desde la primera frase Eduardo, en voz, llama la atención por su tono vocal muy cercano al de Mark "Barney" Greenway de Napalm Death, el cual se vuelve casi una constante a lo largo de la mayoría de los temas con fraseos contundentes y extensos que cambian de velocidad según la línea melódica y rítmica lo necesiten.

BDC se esfuerza por mantener dinamismo en sus temas, valiéndose para ello de diferentes recursos, ya sea mediante el constante cambio de velocidad, el compartido protagonismo de guitarras y bajo o mediante la utilización de samples, buscando siempre crear un contraste que sea atractivo. Un claro ejemplo de lo anterior es Promised Land que inicia con un marcado sample que gradualmente se va mezclando con guitarras y luego bajo, hasta la entrada de batería y voz, variando la velocidad desde un Downtempo hasta un pulverizante Death Metal, pero, nunca abandonando los toques técnicos y experimentales de la mano del Djent.

Da la impresión de que Don't Trust While Being In Chaos es un disco bien pensado, y que cada composición fue creada con la intención de dar igual importancia a cada parte de la banda, pero con la misión secundaria de emanar una extensa y pesada aura que cautive y robe toda la atención del oyente.

Escuchando detenidamente esta placa podemos decir que es destacable el sonido alcanzado por BDC, volviendo a Don't Trust While Being In Chaos un disco contundente en todo aspecto, en el que se vuelve evidente que se cuidaron todos los detalles; Un sonido atronador, una composición prolija y un arte de caratula bien cuidado.

BDC ha logrado en su primer larga duración un técnico, potente y destructor Deathcore que de seguro creará expectación e impaciencia por la siguiente placa que saquen.

Betrayal Devours Cowards está formado por:

  • Phillip - Guitarra
  • Gori - voz
  • Diego - Bateria
  • Esteban - Bajo
  • Pablo – Guitarra

Don't Trust While Being In Chaos lo forma los temas:

  1. They Control This Earth (Devourer Part. 1) 01:14
  2. They Devour This Earth (Devourer Part. 2) 03:54
  3. Abyss Of Ambition 03:54
  4. False Idols 03:42
  5. Imperio de Cobardes 03:00
  6. LetThemBurn 01:24
  7. Promised Land 05:11
  8. La Línea Entre la Purificación y la Destrucción 03:39
  9. Ira 02:55
  10. La Caída de los Parásitos 03:19
  11. Holocausto 02:45

 Para más información pueden contactar a Betrayal Devours Cowards mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante su perfil en Facebook en https://www.facebook.com/BetrayalDevoursCowards/

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta

Datos de Usuario

Ingresa tu login y password para acceder al sitio.

Si no posees una cuenta de acceso regístrate. Si la tienes y olvidaste alguno de los datos pincha en el enlace que necesites.