Discos

Kintral - Subversion - 2013

Kintral - Subversion - 2013

Hacia bastante que de Kintral no tenía mayores noticias, con respecto a nuevos discos. En mi memoria solo quedaban algunos temas de Introversion from Insane Scenaries del año 2006 y de su disco debut Katrala, que del cual ya mas de 10 años han pasado, pero después de eso creo que no hubo mucho más, ni presentaciones ni demos ni nada por el estilo. Pero ya después de algunos años la banda reapareció y con un nuevo disco que lleva por nombre Subversion.

Quienes conocen a Kintral desde sus inicios entenderán que no son los típicos músicos metaleros, que si bien iniciaron como banda con una idea bastante cercana al Black Metal ahora han preferido tomar caminos propios dejando un poco de lado la tónica a la que el banger chileno está acostumbrado, encontrándonos con aquel lado B en el que aparecen una serie de bandas que dejan a un lado el purismo de ciertos estilos y se permiten una mayor libertad creativa.

Encasillar a esta banda dentro de un estilo en particular no es tarea simple, situando en una posición incómoda a aquel que lo intente al no caer en acordes claros que la definan, si no, fusionando una larga gama de influencias, géneros y clasificaciones para hacer un estilo ecléctico que rebuscadamente puede ser clasificado como avantgarde aunque sea más simple quedar dentro de la generalidad de la calificación de Metal.

Kintral en esta tercera entrega nos inserta en un trabajo conceptual que se apropia, con una particular mirada, de la creación del universo, reemplazando aquel concepto que todos conocemos del Big Bang por escenarios surrealistas que entremezclan la creación, y evolución, del universo con versiones remozadas de manufactura propia, haciendo de sus letras un ítem en el que es necesario detenerse y prestar atención.

La base conceptual de este trabajo no solo abarca las letras de cada tema, si no, que también su propia numeración en el que se nos presentan 13 temas divididos en 3 partes en una suerte de pasado representado con números negativos, presente definido por el 0 y el futuro definido por números positivos. Una original manera de presentar una obra. Lo ciertos es que el resto del disco peca de normal, pero es claro que para Kintral lo prioritario es el contenido de Subversion más que la presentación del propio disco.

Teniendo en cuenta que en Subversion encontramos una serie de temas bastantes atractivos, como De Carbono y De Bastardos, también nos encontramos con algunos a los que debemos darnos un poco más de tiempo para digerirlos. Tal cual dijimos anteriormente, este disco deja a un lado los purismos dentro del metal, pero cual sea el caso, no son bajo ninguna circunstancia, de menor calidad en su confección.

Este trabajo aparece bajo el sello mexicano Concreto Records y puede ser adquirida directamente con la banda contactándola mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tiendas del ramo. O podemos descargarla directamente desde su sitio web www.kintral.cl

Si la mezcla y la fusión, es lo que te agrada, Kintral es una buena alternativa a tu colección.

Related Articles