Discos

Agonized - Ancient Voids - 2002

Agonized es uno de los nuevos nombres en el metal chileno, su apuesta deja de lado la brutalidad cambiándola por un tinte mas experimental. Su primer trabajo se llama "Ancient Voids" y este es nuestro comentario.

Agonized - Ancient Voids - 2002Con agresividad, virtuosismo y un concepto bastante distinto a lo que se acostumbra en nuestra escena nacional, Agonized se nos presenta. Quizás llegando a ser una de aquellas bandas en el pro de ir dejando atrás aquel tumor que inserto en nosotros nos hace consumir únicamente lo foráneo.
No me cabe ni la menor duda que los integrantes de esta banda son excelentes músicos, y que sus intentos de hacer algo "Death-Progresivo", por así llamarlo no son en vano, ya que bien lo logran en este, su EP. Debut "Ancient Voids". Con un sonido -según a mí parecer- bastante similar (o quizas influenciado) a lo que la gran banda Arch Enemy nos solía mostrar. Esa bella fusión virtuosa de Death Metal, que específicamente nos deleito en aquellos tiempos de "Stigmata" y que hoy sito a esta especie de paralelo o comparación con nuestra banda nacional.

Los cinco tracks que componen este excelente material con un sonido ultratumbico, casi "Leviatanizado" son:

1.Forgive Me.
2.Senseless Path.
3.Bones, Flesh & Blood.
4.Ancient Voids.
5.The Gift of Death.

Destacando con bastante insistencia "Senseless Path" que en parte reúne el alma del disco, ya que recopila aquel concepto y sensaciones ya antes mencionadas.
Finalmente, menciono la importante labor que se realizo en cuanto al sonido y arte gráfico, debido a que acotan importantes méritos al disco en general.

Related Articles