Discos

Death Living - Forever Underground Occult and Magic - 2002

Muchas maldiciones y blasfemias nos trae "Forever Underground Occult and Magic" de la banda curicana Death Living que al parecer se las trae con esta excelente placa.

Death Living - Forever Underground Occult and Magic - 2002Desde un comienzo nos queda claro que este trabajo de los curicanos Death Living no se anda con rodeos. El inicio no puede ser más avasallador. Un Black Metal sólido, aceleradísimas guitarras, voces desgarradas y un claro mensaje Antixiano (anticristiano), nos dan la bienvenida en su primer corte, “Aquí habita el espíritu del diablo”.

Musicalmente, evocan la crudeza y potencia de innumerables bandas del circuito metalero internacional, pero ojo, tienen la prestancia y certera ejecución de músicos locales que le imprimen un sello característico a la hora de su puesta en escena. Un Black Metal criollo y poderoso. Ahora bien, en cuanto a las letras, ..bueno..este disco no es para aquellas personas sensibles y apegadas al cada día más cuestionado dogma cristiano. Sus líricas no trepidan en atacar frontalmente tanto a la iglesia como a sus seguidores. Su mensaje es claro, mientas más ocultos y oscuros, más mágicos se sienten!!!. (¿Cualquier similitud con el Black Metal Circle, es mera coincidencia?)

Mención aparte en el demo, la intro del 2º tema “Odio al falso impostor” (Una pequeña redundancia). Hay disparos asesinos que acaban con la vida de un “cordero”...y para los que saben de lo que hablo y comparten ciertas ideologías, será inevitable esbozar una sonrisa cada vez que el track llegue a nuestros oídos.

La cinta continua con “El odio no descansa”, y queda claro que la energía de estos “engendros del averno” tampoco lo hará. La música se mantiene potente, furiosa y con el odio como “leit motiv”, razón por la que no nos extrañamos que el siguiente tema, lleve por nombre “Sangrienta luna”, un corte que mantiene la línea de la banda, otorgándole poderes místicos y seductores a una humanizada luna que busca algún hijo predilecto que pueda saciar su deseos de sangre.

Death LivingY llegamos al final del disco. “Forever underground occult and magic”, es la despedida de Death Living para su álbum. Aquí la variante se produce al ver que los muchachos se lanzan al ingles, en un intento quizás por llegar a otros sectores. Solamente varía la letra al oído, ya que musicalmente, terminan como empezaron...místicos, mágicos y por siempre..ocultos.

Bueno, se hace difícil buscar los puntos flacos en un trabajo que en lo personal, me agrado bastante. Quizás podamos mencionar, como un detalle a considerar, el hecho de acercar las líricas y composiciones a una contingencia y realidad más autóctona. Propio de un país colonial, los chilenos parecen escabullir el enfrentamiento directo a los dogmas de este rincón alejado del planeta. Pensaba y me preguntaba, que impacto hubiera causado si el disparo del track nº 2, hubiera sido recibido por algún borrego local?...Candidatos...Hay varios!!!

Forever Underground occult and magic, incluye los siguientes tracks:

  1. Aquí habita el espíritu del diablo
  2. Odio al falso impostor
  3. El odio no descansa
  4. Sangrienta luna
  5. Forever undreground occult and magic

Related Articles