Discos

Burning Dusk - Shameful Angel - 2001

Los viñamarinos de Burning Dusk presentan su primer demo de nombre "Shameful Angel", el cual es una muestra de Death Metal melódico que de seguro a muchos gustará.

Burning Dusk - Shameful Angel - 2001Burning Dusk es una banda proveniente de la quinta región, lleva cerca de 3 años desde su formación en 1999 siendo "Shameful Angel" su primer trabajo. Este fue grabado en los estudios Fusión de Viña del Mar en Julio del año 2001 siendo a principios del 2002 editado y puesto a disposición del público.

Este primer trabajo de Burning Dusk consta de 4 temas de un Death Metal melódico que muestra claras influencias de bandas precursoras del Heavy. Aunque como primera impresión hace remembranza a Iron Maiden, las melodías son un poco más que una copia a otras bandas, intentando crear música que suene a propia, accionar que parece resultar a ratos.

"Shameful Angel" se inicia con "John Merrick", trabajo digno de destacar por la temática tratada. Para quienes no sepan quién es el personaje en cuestión, les instaremos a buscar mas información sobre el legendario "hombre elefante" y su peculiar historia. El tema consta de una intro y una outro acorde con el contenido de este, adornando de buena manera el inicio de este trabajo.

El segundo tema de este disco tiene por nombre "Restless", un tema que aunque en un inicio se podría pensar que es pura fuerza, luego de un instante comienza a combinarse con toques melodiosos cada vez mas marcados, para terminar nuevamente volviendo a la misma formula de un principio.

Pariah es largamente el tema más rápido y poderoso del disco, quizás quitando cierto protagonismo a los temas precedentes pero siempre dentro del común denominador de todo este disco, es decir, siempre en algún instante se sacrifica la fuerza combinándola con un entorno más melodioso.

"Shameful Angel" finaliza con "My Goddess, my Curse", uno de esos temas con los que es fácil simpatizar por rapidez y potencia, definitivamente un buen final para un disco potente pero a la vez melodioso.

Resumiendo, Burning Dusk aun tiene mucho que decir, y su primer trabajo es un buen inicio para una promisoria trayectoria. Esperemos que la banda mantenga su nivel musical tratando de consolidar un estilo propio en futuros trabajos.

Related Articles