Discos

Andragon - Demo 2004 - 2004

Una propuesta moderna y con mucha actitud nos muestra Andragon con este, su "Demo 2004".

Andragon - Demo 2004Creo sinceramente que con bandas como estas, independiente que tengan una cantidad determinada de adeptos y que sean más digeribles para la gran masa, aportan a esta escena que crece lentamente, pero a pasos agigantados.

De Andragon se puede decir que están muy influenciados por el metal noventero ya que sus composiciones pasan de partes muy extremas a pasajes más calmados, llenos de emotividad.

Al escuchar y darle mucho al disco, si tuviera que nombrar una influencia notoria esa sería sin duda alguna, In flames.

También se acerca mucho a lo que están haciendo algunas bandas que mezclan el metal con algunos elementos extraídos del hardcore.

Referente al sonido de esta placa, les puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle a ninguna banda extranjera, ya que todo suena claro y en su lugar, lo que me pareció interesante fue la distorsión de las guitarras, ya que suenan con peso y muy agresivas.

Se nota que estos chicos experimentaron mucho con su sonido, ya que la producción en si de este demo 2004 es excelente.

Los 4 temas que nos muestra Andragon son cantados en su totalidad en español, cosa que también me impresionó mucho, ya que al estar bien estructurados los temas, pega harto y no suena mal, es más, yo les recomendaría que lo siguieran haciendo.

Las guitarras simplemente se lucen y le dan mucha cabida a la parte rítmica, con esos riffs que le dan un peso e intensidad que resaltan en la composición.

La batería es otro punto que quiero rescatar de sobremanera, se nota que trabajaron mucho en la composición en si, ya que cada golpe percutivo le da mucha onda, además de un trabajo más que rescatable con el doble bombo.

La voz es un punto en el que me quiero detener, ya que si bien me gusta como quedo la producción vocal, quiero felicitarlos por atreverse a experimentar con efectos. Hay muchas bandas que no se atreven por miedo a perder naturalidad, pero creo que ustedes le adjudicaron un valor extra.

Algo que me pareció extraño es el último tema de este demo, titulado "canción de los sueños" ya que se aleja totalmente a lo que son los demás 3 temas, es de una onda mucho más calmada, pero igual de interesante.

Temas como "hombre alma" y "dolor en la carne" son un fiel reflejo de una producción profesional y seria.

Actualmente Andragon se encuentra trabajando en la edición de un video clip para el tema "Hombre alma" de su demo 2004.

Andragon - "Demo 2004"
1.- Hombre alma
2.- Dolor en la carne
3.- La makina
4.- Canción de sueños
Andragon es:
Cristian Alvarez
Claudio Fuenzalida
Erik Fuenzalida
Fransisco Navarrete
Victor Luksic

Para más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.andragon.tk

Related Articles