Discos

Poema Arcanus - Iconoclast - 2002

Iconoclast tiene por nombre el último disco de Poema Arcanus y segundo en su carrera, les invitamos a leer este review.

Poema Arcanus - Iconoclast - 2002Poema Arcanus es de esas bandas que al menos en chile debido a su tiempo de vida y continua vigencia no necesitan mayor presentación, una de esas bandas que se suele catalogar de elite. Los ex Garbage y después ex Garbage Breed siempre liderados por su vocalista Claudio Carrasco poseen mas de 10 años en el circuito de bandas nacionales y 5 como Poema Arcanus, nombre con el cual cambiando bruscamente de estilo han cosechado sus mayores logros hasta el momento, uno de ellos es su segundo larga duración bajo el título de Iconoclast.

Este disco como sucesor del bien recibido "Arcane XIII" de 1998, antes que nada debía superar la alta vara que los propios Poema Arcanus se había dejado con su anterior trabajo uno de los mejores discos de ese año.

Iconoclast es la muestra de la madurez musical que Poema Arcanus ha logrado a través de los años, con melodías más trabajadas y complejas haciendo a este un disco que no defrauda ni al más exigente oído de un metalero. Atrás quedaron las voces femeninas de temas como "Ensoñación" del Arcane XIII, para dar paso a un Claudio Carrasco con una voz mas trabajada y limpia, aunque sin dejar de lado la guturalidad en algunos temas, destacando en cada intervención. En este aspecto podemos destacar el penúltimo tema de este disco de nombre "Burnt", donde encontraremos en plenitud lo antes dicho.

" Walls?" es el tema con el que inicia este disco, una homologación de lo que sería la calma que precede a una tempestad. Y esto no quiere decir que el disco sea una apología a la brutalidad, sino que a una tremenda gama de sensaciones y sentimientos embazados en cada tema, aunque el brusco inicio de "The Crowling mirrors" diga lo contrario. En general Iconoclast se pasea entre melodías similares a los últimos trabajos de Moonspell con matices a lo último hecho por Paradise Lost, y mucho de la marca propia definida por Poema Arcanus.

Es extremadamente complicado definir un tema como mejor que otro, siendo cada uno de excelente confección, donde nombres como "Iconoclast", "She burn us" y "Elixir" se vuelven literalmente un deber escucharlos.

El disco tiene una duración aproximada de 66 minutos y esta compuesto por 13 cortes bastante homogéneos dentro de un estilo bastante pegado a lo que podría catalogarse a la ligera como un Doom Gótico que mantiene atento al oyente.

Iconoclast esta compuesto por: Walls?, The Crawling Mirrors, Elegía, Chaman, Elixir, Iconoclast, She Burns Us, Rite, Distances, Impressions, Desintegración, Burnt, And Thou Shall Obey.

En resumen Iconoclast es un disco que al menos debes escuchar una vez con detenimiento para digerir apropiadamente cada tema. Altamente recomendable para todo tipo de público de mente abierta.

Por mayor información pueden visitar la pagina web de la banda en www.poemaarcanus.cl

Related Articles