Discos

Torfrom - Demo 2001 - 2001

Torfrom no es una banda muy conocida, pero su "Demo 2001" es el primer paso para abrirse camino en la escena metalera nacional, lean el comentario de Discordancia para este trabajo.

Torfrom - Demo 2001 - 2001Desde la refrescante comuna del monte llegan los conjuros y maldiciones de Torfrom, banda nacional cultora de un Death Metal brutal y extremo, para sacudirnos con su crudo y potente demo que data del año 2001.

El trabajo de Torfrom comienza con "Bestial Death", un tema denso y oscuro que nos introduce al reino de tinieblas en el que pululan los músicos locales. Potentes riffs y voces guturales, crean el clima propicio para adentrarse al trabajo de la banda.

El segundo corte es "Hell", tema que si bien mantiene la estructura general del anterior, nos deja como gatos mirando a la carnicería. Temas cortos pero potentes, le imprimen un sello propio a la agrupación nacional que esperamos, pronto tengamos mayores noticias de ellos.

"Gloria Satán" llega para confirmarnos que Torfrom no es una banda efectista ni pirotécnica. Lo suyo es la crudeza y hasta me atrevo a decir, un gusto por la simpleza que nos devuelve a la primera época del metal, donde los sonidos saturados y oscuros, nos acercaban al siempre seductor mundo de "Don Mandinga".

El tema "Centurión", el cuarto en orden de aparición, ya suena un poco monótono. Y es que al mantener una fuerte convicción por un estilo determinado, se corre el riesgo de sonar como casi un clon un tema del otro. Creo que si debiésemos hacer una critica constructiva al sólido trabajo de Torfrom, esta pasaría por darle un nuevo aire a los temas, trabajarlos con una perspectiva más global, sin que necesariamente se renuncie al género metalero que le imprime rasgos distintivos a la banda.

El demo finaliza con "Dolor Macabro", y bueno, creo que insistir en lo mismo ya sonaría majadero. Un sonido simple es atractivo en la medida que sea capaz de renovar en forma inteligente la entrega musical y artística. En el aspecto musical, Torfrom es fuerza, oscuridad, maldiciones y mucho por trabajar aún. No es la idea que bandas con tremendo potencial queden empantanadas en el lodo. En las líricas, bueno, como que su aporte no va por ese lado.

Y bueno, se acabo el demo de Torfrom. 16 minutos de brutalidad extrema que seguidores, no tenemos duda existen por centenares. Felicitaciones a los muchachos de Torfrom por haber sacado su demo, solo nos queda alentarnos para que sigan enriqueciendo la gran familia del metal nacional. La escena esta re fuerte, esperamos que todos los discordes puedan escuchar a la banda, y se animen por supuesto a postear en el foro de opinión que abriremos en nuestra web.

Torfrom es:
Juan Tapia – Bajo.
Jorge Arancibia – Guitarra y voz.
Pedro Ramírez – Guitarra.
Carlos Retamales – Batería.

Para contactar a la banda, remítanse a los siguientes datos:
Jorge Arancibia Sierra - fono fax: 8193749
Pedro Ramírez – fono: 09 4462696
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina Web: www.torfrom.tk

Related Articles