Discos

Kintral - Catrala - 2002

Catrala es el primer disco de Kintral. Aunque el disco ya lleva algún tiempo a la venta, hace no mucho llego a nuestras manos, y ahora les damos nuestra humilde opinión.

Kintral - Catrala - 2002Saltándose todos los formulismos por los que pasan la mayoría de las bandas, como tratar de buscar de tocar en escenarios de mala amplificación o intentar hacerse conocido con un demo (Al menos no se les conoce ninguno.), Kintral aparece en escena con su primer disco de nombre "Catrala", el cual consta de 10 temas muy bien elaborados.

El concepto musical que nos muestra esta banda es bastante variado, pero siempre dentro de lo que podría llamarse Black Metal, aunque el disco en si -podría decirse- esta mas centrado a lo macabro, misterioso y tétrico, que a lo directamente oscuro y demoníaco.

La composición destaca al teclado como gran apoyo en todos los temas al punto que se vuelve primordial su presencia, potenciando así el disco, pero nunca al punto de saturar las composiciones.

Kintral explota un estilo no muy común dentro del metal nacional, al punto de catalogar a esta banda como la única de su especie en Chile, lo cual de alguna manera la hace ver de una forma bastante diferente al instante de comparar con alguna otra banda nacional.

Esta es de esas bandas que nadie conocía pero que de un instante a otro fue ubicada por todos, ya que para cualquier persona que haya ido a la presentación de Dimmu Borgir en Chile del año 2001 Kintral no pudo pasar desapercibida de entre sus teloneros. Un tecladista que se robo la película, muy buenas composiciones musicales y una puesta en escena sobria marcaron a esta banda en su primera gran presentación.

Si se toma en cuenta que hasta el momento la banda solo merece elogios, queda la disyuntiva con respecto a lo que serán sus futuros trabajos. Esperando que lo venidero no sea solo una copia de lo actual.

Los temas que componen este disco son: "Deliriuos Torment", "Spectral Sky Scence", "Creatures Dressed in Grief", "Crownless Queen", "A Scorm Released my Hellish Bride From the Grave", "Tímeles Black Fairy", "Hymen Overture (Tímeles Black Fairy II)", "Quintrala (Redemption Melodies to Her Wild Nature)", "Livid Opus" y "In Grotesque Melancholy for Spectral Sky Scences".

En definitiva, este es un trabajo excelente y altamente recomendable a todo banger; tenga o no tenga tendencias más oscuras y disidentes.

Para contactar a Kintral lo pueden hacer a su email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse con Andrés Olivares al (56 02) 276 03 38.

Related Articles