Discos

Sigmacode - From Global Chaos - 2015

Sigmacode - From Global Chaos - 2015

Sigmacode, definida por muchos como una banda Death Thrash Technical, grabaron su primer EP en diciembre de los años 2013 - 2014 en el estudio "NaturalAudio" de Pablo Herrera, guitarrista proveniente de la banda Repulsivo, lo que permitió una mezcla y masterización homogénea el disco.

 

Las voces de Andres Legrand vienen como anillo al dedo a la banda y su música, las cuerdas de Jose Luis Cárcamo y Sebastian Garcia-Huidobro mezclan perfectamente las guitarras, sumadas al bajo de José Altamirano, mientras, Mauricio "Metalicio" Duque baterista de la banda es el encargado de otorgar el peso y la brutalidad de la música compuesta por esta banda que había tenido algunos ajustes antes del line up final.

Sigmacode - From Global Chaos - 2015El diseño del Artwork de “From Global Chaos” estuvo a cargo de Claudio Abarca (www.prkdesign.cl), interpretando y plasmando de manera acertada la caratula, estando acorde a la música, al estilo y al discurso de la banda.

Vamos a los que es el EP en sí mismo. Con un discurso anti-político en contra de lo que es el control de masas en el mundo "From Global Chaos" nos viene a gritar en la cara ‘un despierta!’ como humanidad, volcando en las letras todo un manifiesto de liberación mental y donde la gente está sumida sin abrir los ojos...es así como parte el primer surco del disco "The Ancestral Voices Of The Guardians Of The Earth" un intro el cual nos hace sentir en una comunidad mapuche junto a trompes y trutrucas haciéndose sentir como una manifestación ancestral de pueblos que una vez fueron libres.

En el segundo surco "300 Genocidal" con redobles de batería muy veloces da comienzo la carnicería. Con muchos cambios en lo musical y rítmico. Este tema y su letra dice que esto no está bien, que muchos quieren hacer de otros sus esclavos tanto en lo económico como mental y la forma en como es fácil neutralizar una masa de gente a través de mensajes subliminales y de las decisiones de mentes malvadas con sangre fría perteneciente a altos grupos de la sociedad y la tan esperada rebelión en contra de la mafia mundial.

"From Global Chaos" tercer surco del disco y que da nombre al EP. Marcados riff de guitarras es lo que marca la tendencia a oír, como una aplanadora que viene justo a pasar por ti. Con algunos cortes interesantes y directo al cráneo. Seguidamente aparece "Sigmacode" con cortes rítmicos que ya vienen anticipados como una tendencia de la banda queriendo acentuar lo técnico de su estilo. Este surco se convierte en el instrumental perfecto gracias a la adecuada composición y peso musical que la banda logra en este tema.

"Necrótico" se ubica en el quinto puesto del disco contándonos como los estados políticos ejercen control a través de la bioquímica creando pestes y enfermedades con las cuales lucran para satisfacer su poder y bolsillos; un muy buen corte musical con un solo de guitarra muy bien acentuado para mandarnos al final del tema y pasar a lo que es el último surco del EP el que lleva por nombre "Rebelion" y que con tintes muy similares a lo que hacen los holandeses de God Dethroned y su tema "Hating Life" cierran el disco y primer trabajo en estudio de esta banda santiaguina dejando en claro nuevamente el mensaje en contra de los controladores de hilos del mundo.

SIGMACODE - LINE UP
Andrés Legrand - Voz.
José Luis Cárcamo - Guitarra.
Sebastián Garcia-huidobro - Guitarra.
Mauricio "Metalicio" Duque - Batería.
José Altamirano - Bajo.

Influencias: Carcass – Undercroft – Gojira – Darkane – Hatesphere - Soilwork - Slayer - Suicide Silence - Lamb Of God – Criminal- etc. (Death Thrash - Metal Moderno).



Related Articles