Discos

Morver - Neverending - 2016

Morver - Neverending - 2016

Solo 3 temas contiene el primer trabajo de esta emergente banda de Doom/Rock Melódico de nombre Morver que aparece bajo la forma de EP con temas extensos en una temática conceptual que destacan por una composición bastante prolija y una sonoridad cuidada que deja bien cataloga a esta banda pese a lo incipiente de su carrera.

Como inicio Neverending es una placa que destaca por sobre otros lanzamientos, encontrándonos con músicos que se complementan bien y que llegan a ensamblar temas sobresalientes, en lo que se refiere a feeling y a la capacidad de traspasar al público una atmósfera que tiende a envolver. Admongelen (del Mapudungun "Forma de vivir"), segundo tema de este EP, es una clara muestra de lo antes dicho, presentando de manera destacable la adaptación en la composición, entremezclando pasajes acústicos con distorsiones marcadas para luego generar una amalgama lo suficientemente potente como para mantener cautivo a quien haya puesto oído a esta placa.

La voz de Carlos González es un punto que intenta tomar un camino propio, saliendo del standard de voces con los que nos hemos topado hasta el momento en el circuito de bandas para presentar un tono que apunta a separarse del resto para volverse distintivo. La versatilidad es algo que destacar en este punto. Si bien el estilo limpio y sin mucho retoque es el que prima es los 2 primeros temas de Neverending, ya en Never Forever apreciamos como las voces guturales aparecen y se conjugan con las voces limpias que antes escuchábamos, dando por resultado una mixtura atractiva que junto con la apropiada composición musical realza aún más un tema que presenta cuanto potencial una banda puede tener.

Ahora bien, esto no quiere decir que esta placa no flaquee en alguna parte. Morver, como buena banda que inicia sus pasos, busca una identidad propia presentando un punto de partida con influencias que serán fácilmente reconocibles a lo largo de todo el disco.

El tiempo dirá que tal avanza esta agrupación y que tanto podrán concretar en lo que respecta a la producción de nuevos trabajos, ya que sería una pena ver que un proyecto como este pudiese perderse en el tiempo como otros tantos que hemos visto pasar.

Morver presenta un primer trabajo bastante sólido pese a las falencias que una banda nueva predeciblemente pueda tener, por lo que es más que necesario quedar expectantes a lo que en futuro próximo la banda pueda lanzar.

Neverending esta compuesto por los temas:

  1. Alumine
  2. Admongelen
  3. Never Forever

Morver esta integrado por:

  • Carlos González - Voz
  • Marcelo Fuenzalida - Guitarrra
  • Alejandro Morales - Guitarra y segunda voz
  • David Hernández - Bajo
  • Christian Cruz - Teclado
  • Gustavo Martínez - Batería

Para mas información pueden contactar a Morver al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante su perfil en Facebook en la dirección https://www.facebook.com/morverband/

Related Articles