Noticias

Ground Meat presenta su primer larga duración

Ground Meat ~ UnbornLos metaleros nacionales Ground Meat anuncian que su primer LP, titulado Unborn, se encuentra disponible para escuchar vía Youtube y Soundcloud en los respectivos perfiles de la banda.
 
El álbum se registró en los estudios Audio Custom, Pignoize y Nihil a fines del 2014 y principios del 2015, y fue mezclado y masterizado por José Tomás García, quien además participó en la producción del disco en conjunto con la banda. La edición será realizada por el sello Madness Records.
 
 Con respecto al proceso de grabación del disco, Alfredo Commentz (guitarra), miembro fundador, nos comenta:

La grabación de Unborn fue una experiencia donde aprendimos mucho, con muchos altos y bajos, nos demoramos bastante, pero a fin de cuentas se logró. Si bien tomamos algunas malas decisiones a lo largo del proceso, esas decisiones nos sirven para saber qué hacer y no hacer para el próximo disco. A pesar de todo, el proceso fue divertido y entretenido aunque cansador muchas veces, pero cuando empezamos a escuchar los resultados pensamos que íbamos por el buen camino.

Estoy muy conforme con lo logrado, el resultado era lo que esperábamos. Le agradecemos eso principalmente a José Tomás García, quien creyó en nosotros y se hizo cargo de esto. Sin él, Unborn hubiese sido muy distinto.

Hace seis años, cuando teníamos las grabaciones caseras hechas solamente con un micrófono, nunca pensé que alguna vez podría escuchar los temas de forma profesional y menos alguna vez en la radio”.

Cristóbal Narváez (bajo), otro de los miembros fundadores, agrega lo siguiente:

“Al ser nuestro primer LP, no sabíamos nada acerca de los procesos para producir un disco, fuimos aprendiendo, y muchas veces improvisando sobre la marcha. Esa es la razón por la cual se demoró tanto la producción de Unborn  Lo bueno, es que quedamos totalmente satisfechos con el resultado y ya tenemos esta experiencia para producir de forma más óptima nuestro próximo LP

Lo que esperamos de Unborn es darnos a conocer en la escena. Esperamos que el disco tenga una buena acogida ya que le pusimos harto empeño a la producción, en la parte musical así como en la parte visual. Escogimos a Pablo S. Nass para que se encargará del diseño del arte, y es necesario decir que superó nuestras expectativas, ya que la historia que contamos a través del arte, no se limita tan solo al cover, también hay partes de aquella historia en el booklet, en el inlay card y en el back”.

Este trabajo puede ser escuchado en los siguientes links o apreciado un poco más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=rrB99rv-X64
https://soundcloud.com/ground-meat/sets/unborn-2015


Unborn se divide en 9 temas los que se detallen de la siguiente manera:
01: Deception
02: Motor Burn Machine
03: Evil Side
04: Pest
05: New Dimension of Life
06: Over the Eyes of Emptiness
07: Death Project
08: Wounds, Death n’ Suffering
09: Black Minutes
 
La formacion actual de Ground Meat es:
Voz – Christofer Oros
Guitarra líder – Camilo Céspedes
Guitarra rítmica y coros – Alfredo Commentz
Bajo y coros – Cristóbal Narváez
Batería – Raúl Guevara
 
Para más información se pueden contactar con Ground Meat mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o mediante las siguientes direcciones.

Facebook.com/groundmeatmetalmusic
www.Soundcloud.com/ground-meat

www.Youtube.com/Groundmeatmetal
www.groundmeat.cf

 

Related Articles