Discos

Mourning Sun ~ Ultimo Exhalario ~ Doom Metal

Mourning Sun ~ Ultimo Exhalario ~ 2016

Ultimo Exhalario es el segundo trabajo de Mourning Sun, luego de su bien recibido EP VAHO, siendo el primer larga duración que la banda presenta.

 En base a ejecución y a la atmosfera que este disco genera podemos sacar de cuentas que estamos ante un trabajo prolijo en cada detalle y basado en un concepto continuo que se aprecia desde el primer momento.

Si necesitáramos darle una banda sonora a un día nublado en el sur de Chile, creo que elegiríamos a esta placa de Mourning Sun como música incidental. Último Exhalario es la interpretación apropiada para dar vida a un período de tiempo en un lugar donde el sol es esquivo y el frío invade generosamente hasta donde se pudiera perder la vista. Una placa que emana un cielo gris, lluvia y tierra mojada en donde la persona se contempla a si misma frente a la inmensidad.

Mourning Sun ~ Ultimo Exhalario ~ 2016Ana Carolina, en voz, vuelve a encantar con su tono suave pero bien definido demostrando que en muy poco tiempo, luego de su placa VAHO, ha logrado un grado de versatilidad importante, en lo que a interpretación se refiere. Este es un factor que no se puede pasar por alto, ya que si bien la base melódica que la banda plasma es destacable, la calidad vocal asociada a Mourning Sun es algo bajo lo que no se puede quedar indiferente.

Doom,  Ambient,  Avant-garde o cual sea la clasificación que se le pueda dar a las creaciones de Mourning Sun, la realidad es que los temas de esta nueva placa mantienen una línea clara en la que a pesar de lo recargado de las guitarras mantiene una atmósfera suave que captura de un principio a quien preste atención, en una producción sólida y bien ejecutada.

Si algo se debe destacar en Ultimo Exhalario es la atmósfera que la banda imprime durante los casi 35 minutos que esta placa dura, generando un ambiente claro que no permite reinterpretación a pesar del estado del ánimo con el que se escuche y bajo el cual el sentimiento expresado por Mourning Sun en cada tema se expresa de manera efectiva y clara.

Sin desmerecer ninguna de las creaciones plasmadas en este disco debemos decir que Spirals Unseen podría ser el mejor tema del Ultimo Exhalario y el que mejor representa todo lo que hemos dicho anteriormente de esta placa; Buena ejecución, un ambiente y atmósfera que te sitúan en un lugar especifico, un sentimiento bien expresado. Un muy buen tema en una muy buena placa.

El tiempo dirá cual será el destino de una banda que ha generado cierto grado de expectativa en el medio Doom y Avantgard, por ahora solo se puede mirar el bosque a través de la ventana acompañando de esta placa como banda sonora de ese instante.

Esta placa fue lanzada a principios de año bajo el sello ruso GS Production en una edición de lujo en modo Digipack.

Mourning Sun actualmente esta compuesto por Eduardo Poblete en teclados y sintetizadores, Sebastián Castillo en guitarra y Ana Carolina voz y letras.

Último Exhalario esta compuesto por 6 temas los que se desglosan en la siguiente lista:

  • Último Exhalario 7:13
  • 2 Vena Cava 7:58
  • 3 Hoowin (Mythic Ancestors) 2:34
  • 4 Spirals Unseen 7:58
  • 5 Cabo De Hornos (Cape Horn) 5:45
  • 6 Anguish (Prelusion) 3:34

 

Related Articles