Discos

Burning Dusk - Scavenger of Light - 2016

Burning Dusk - Scavenger of Light - 2016

Hacia bastante que no sabía de esta banda procedente de Valparaíso. Desde hace más de 10 años que no tenía algún tipo de señal adicional de vida de Burning Dusk, precisamente desde su trabajo del año 2005 llamado Shameful Angel. Desde ese tiempo hasta el año 2013 la banda se vio en un receso que dio por fruto este primer larga duración llamado Scavenger of Light.


Esta nueva placa contiene más de media hora de Death Metal melódico repartido en 8 temas y precedida por una introducción que da nombre al comienzo de ésta nueva etapa en la banda.

Este disco es producto de la grabación hecha en estudios AST para luego ser mezclado y masterizado por Nicolas Arce y Benjamín Bello luego de un extenso trabajo que abarcó casi un año iniciándose en noviembre de 2014 para ser terminado en octubre de 2015 y para luego salir en formato CD en una presentación tipo digipack que hace resaltar el diseño y gráfica de este trabajo, manteniendo la altura de lo que encontraremos una vez puesto este disco.

Scavenger of Light rescata todos los temas de su anterior trabajo Shameful Angel, presentando remozadas versiones de ellos, actualizando la potencia de cada uno e imprimiendo un tinte propio acorde a los tiempos, aprovechando las posibilidades de un mejor sonido al momento de grabar.

El disco, como es de esperar, posee un sonido excelente con el cual Burning Dusk aprovecha de presentar sus nuevos aires de la mejor manera posible, aunque siempre dando cierta impresión de que este disco es más una deuda pendiente que la progresión esperada para una banda. En parte esto último se entiende, ya que luego de años de inactividad se presenta un nuevo inicio que esperamos signifique una continuación indefinida en la carrera de esta agrupación.

8 temas contenidos en 35 minutos es el producto de una placa que genera grandes expectativas para el futuro de Burning Dusk, pero viendo el presente inmediato lo que podemos apreciar es una placa potente de buen sonido y excelente presentación en la que se intenta sacar el máximo provecho a un estilo que no pasa de moda y del cual aún muchas bandas se pueden apoyar intentando dar un toque propio.

Hay temas que destacan de por si solos, donde podemos destacar a Deadbed y Off the Hook que presentan una estructura propia, aunque no se puede dejar de lado las nuevas versiones de Merrick (John Merrick) y el potente Pariah Generation (Pariah) que podría dar un atisbo del futuro de Burning Dusk.

Si hablamos de influencias en este nuevo disco, debemos decir que presenta una línea clara que referencia a un estilo melódico, pero sin abandonar la fuerza por la que es conocido el Death Metal. Si bien los toques de Thrash no suelen ser pocos su influencia a antiguos trabajos de bandas como Dark Tranquility, At the Gates y Arch Enemy no pueden pasarse por alto. Es muy probable que esto último pueda ser tomado como un contra en la producción, pero debemos recordar que nos encontramos ante una banda cuya evolución se vio limitada por un receso de casi 10 años. Aunque hay que ser justos, este receso en parte es compensado por la calidad de la actual alineación de Burning Dusk.

Scavenger of Light es lo nuevo de Burning Dusk. Una placa que da buenas luces sobre el futuro de una banda de la cual quedamos a la espera de más noticias.

Este disco esta compuesto por:

  1. Scavenger of Light 00:57
  2. Deadbed 04:03
  3. Pariah Generation 04:41
  4. Off The Hook 04:53
  5. Cursed 04:08
  6. Restless 04:24
  7. Hell To Pay 04:09
  8. Deadly Companion 03:12
  9. Merrick 04:29

Burning Dusk actualmente esta conformado por:

  • Andrés Arancibia: Voz y Bajo
  • Erick Grawe: Guitarra
  • Sebastian Borja: Guitarra
  • Christian Glavich: Batería

Related Articles