Discos

Thornafire - Sin and Flesh Devotion - 2004

Siete temas contiene el nuevo trabajo de Thornafire el cual lleva por nombre Sin and Flesh Devotion.

Por estos días Thornafire a tomado un nuevo sendero dentro del circuito del Death Metal, alejándolos un poco del sonido cultivado en su EP anterior, y de la estigmatización de erróneas interpretaciones, el promo marca el paso a un death metal mas atractivo donde ninguna variante a sido dejada al asar.

Si bien Thoranfire venia marcando fuerte el paso presentándose en numerosos escenarios a lo largo del país, y en varios de ellos compartiendo con bandas de renombre, no podían estar ajenos a registrar su nuevo sonido en formato portátil.

Sin and Flesh Devotion, esta trabajado inteligentemente como un promocional, formato de tipo sobre, el cual incluye en su interior una fotografía con la alineación actual, más su biografía en ingles, sin duda alguna fue realizado fijando los ojos en internacionalizar aun más su carrera (Recordemos que ya se han presentado en distintos países del cono sur). Pero cuidado!!!, el máximo potencial de Thornafire no esta representado a cabalidad en este promo, pues sin ser un ducho conocedor de la banda es fácil percatarse que se han guardado una carta bajo la manga para el LP que pronto debería caer.

El cambio que sufrió Thornafire no ha sido rotundo, no han dejado sus raíces, pues siguen de la mano del buen death metal y sus influencias siguen siendo las mismas, en mi caso siempre les he encontrado una leve similitud a Decameron pero con aires americanos.

El sonido que tiene el promo no es pulcro, y creo que fue realizado de esta forma para cuidar lo antes ya mencionado (LP), pero suena lo suficiente para rescatar el fiato logrado desde su trabajo anterior hasta el actual, donde la mejora radical la ocupa la parte vocal.

Ya a estas alturas no creo encontrar a muchos banngers interesados en la escena nacional que desconozcan a Thornafire, pero como no faltan, les extiendo la invitación para que le presenten oreja y ya verán la grata sorpresa que se llevarán. Y para quines son seguidores de la banda, les cuento que el promocional es de copias limitadas y no está a disposición del público, así que solo les resta esperar.

No me importa ser majadero, pero creo que los que han sean forjado una imagen (sea buena o mala) de Thoranfire con solo escuchar su EP anterior están en la obligación de escuchar lo más reciente de la banda.

Pecados y devoción a la carne..... Ejemplar cátedra de como ser mejor manteniendo la esencia del verdadero metal.

Sin and Flesh Devotion Promo-Demo 2004
track list
01. curse of the limb
02. the eva´s flesh delirium
03. scorching iron thorns
04. avernal empire
05. offering and desecration of mosheh
06. somberness
07. from punishment to advent

Para mayor información pueden contactar a Thornafire al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la pagina de la banda en www.thornafire.cl.

Related Articles