Discos

Occasus - Terrae Abdita - 2006

Occasus - Terrae Abdita - 2006

'Terrae Abdita' es el nombre del primer trabajo de los paganos de Occasus compuesto por 4 temas y mucho Black Metal.

Occasus, banda black metal chilena fundada por el año 2002, nos deleita desde ya hace un tiempo con su primera producción, de corta duración (demo), llamada “Terrae Abdita”.

Con alrededor de 25 perturbadores minutos, Occasus nos llevará hacia las entrañas del subsuelo mismo, volviendo y descubriendo nuestra fuente de vida, emanando hacia la tierra, nuestra verdadera patria natal.

Occasus: Terrae Abdita ~ Demo 2006 ~ Black MetalAl escuchar este excelentísimo trabajo se puede evolucionar e involucionar, pero lo que no puede cambiar es la esencia misma de la temática, que será para siempre.

Comenzamos con “Introduction to the secrets”. El viento sopla y peculiares, pero no menos imprescindibles, animales acompañan. El auditor, a la merced de Occasus, se encontrará recorriendo un largo camino hacia un destino aún insospechado. Confusos sonidos, turbados, hasta sublimes, dejará intranquilo el ambiente ahogando hasta el último aliento. Voces y susurros de ultratumba sentenciarán lo que esta por venir.

Luego de aproximadamente 6 minutos de oscuro ambiente un incomodo silencio se apodera de nosotros y da comienzo al segundo corte “Under Human Eyes”.

Afilados instrumentos estremecen los sentidos desde el primer segundo. La calidad de la grabación, acompañada por los fraseos, hacen recordar antiguos tiempos de bandas catalogadas de “Black Metal Verdadero”, sin perder los fuertes matices que nos entrega Occasus.

Al exponerse a esta temática, los crudos sonidos y el inquietante vaivén, se quedará en el borde de un precipicio donde habrá dos opciones; anhelar con toda el alma lo que viene; o decididamente descartar el oscuro rumbo al que se dirige.

Ya en “Union” un oscuro estruendo resuena crescendo hasta el suelo mismo y luego desciende a unos coros y ecos disonantes, perturbadores. La batería, utilizada como un péndulo, introduce a Antonius, fundador de la banda, con una voz esta vez más armónica. Excelente manejo.

El material esta dirigido para los amantes de lo pagano. Con un oído exquisito se podrá apreciar de verdad la excelente puesta que nos entrega Occasus.

Ahora solo queda esperar su larga duración.

Occasus es:
Andres Henriquez: Batería
Pablo Acuña: Bajo
Gonzalo Pavez: Teclados
Antonio Gutiérrez: Voz, Guitarras

Terrae Abdita esta compuesta por
01.- Introduction To The Secrets
02.- Under Human Eyes
03.- Union

Para mas informacion pueden contactar a la banda en la direccion http://occasus.blogspot.com o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles