Noticias

Criminal Actualiza Lineup y Retoma su Nuevo Album

Criminal lineup 2015Los thrashers chileno-británicos Criminal han anunciado la salida de sus filas del guitarrista vasco Olmo Cascallar.

Olmo es una gran persona y un excelente guitarrista, pero no existía esa química especial entre él y el resto de nosotros. Estoy seguro de que pronto tendrá un nuevo proyecto andando y le deseamos la mejor de las suertes,” comenta el líder de la banda Anton Reisenegger (voz/guitarra). Cascallar tocó en el último álbum de CRIMINAL a la fecha, “Akelarre” (2011).

Ahora se une a la formación de Criminal el shredder chileno Sergio Klein, residente en Berlín, Alemania. Klein ya ha recibido gran reconocimiento como guitarrista de su banda The Outside y también es instructor de guitarra. Con él, Criminal ya han comenzado a trabajar el material para su nuevo álbum, a lanzarse a fines de 2015.

La forma de tocar de Sergio es absolutamente fenomenal. Hace tiempo que no escuchaba solos de guitarra tan agresivos, pero a la vez melódicos y claros. Él creció escuchando Criminal y entiende al 100% de qué se trata la banda. Además no puedo negar que volver a tener otro chileno en el grupo es la raja,” cuenta Reisenegger. “Los nuevos temas están saliendo increíbles, los venenos creativos están fluyendo de verdad.

El nuevo integrante Sergio Klein dijo lo siguiente acerca de unirse al grupo:

Decir que estoy feliz de tocar en Criminal es poco. He sido fan de esta banda desde que tenía 14; ¡si hasta tengo unos autógrafos! He estado tocando con sus discos desde que comencé a tocar guitarra, pero lo que más me entusiasma es lo inspirado del material que logramos crear cuando nos juntamos a componer. Estoy impaciente por mostrarles a todos en lo que estamos trabajando, ¡les va a quemar la cara!

Klein ya tocó su primer show con Criminal en el festival Euskal Assault en Durango, PaísVasco, el 13 de Marzo de 2015.

Related Articles