Discos

Regnant - Con el diablo en el cuerpo - 2002

13 temas contiene el ultimo disco de Regnant el cual bajo el nombre de "Con el diablo en el cuerpo" da forma a un Death Metal denso y extremo no apto para cardíacos.

Regnant, violento y rabioso engendro, ataca en forma directa. La banda dispara desde varios rincones del metal, pero quizás las balas que más daño hacen, son aquellas rescatadas del Hardcore melodioso y furioso, como así también las guitarras thrasheras invocadas de los tiempos en que este genero, predominaba y lideraba los gustos de los “headbangers” nacionales.

Respecto al álbum mismo, la banda nos presenta un trabajo muy bien logrado, tanto en lo técnico como en lo literario. Regnant no necesita metáforas ni aderezos, lo suyo es la brutalidad y el choque, mucha fuerza y una poderosa vocalización que terminan por sacudir cráneos sin piedad.

Lo siguiente, y no es una ironía el que lo mencione, pero...que importante es una buena dicción y pronunciación al momento de expeler la rabia, no? Y es que ese es el detalle a superar por muchas otras bandas chilenas y que entiendan de una vez que gutural y brutal, no es sinónimo de incomprensibles alaridos.

En lo estrictamente musical, un sólido trabajo, potente de principio a fin, que desde PERPETUOS y AGITADOR, dejan en claro cuales son las reglas a seguir con Regnant. Un álbum sin pausas, lleno de energía y profesionalismo, los teclados, sutiles por lo demás, recrean una atmósfera muy particular. En resumidas cuentas, una descarga brutal que desde un punto de vista personal, nos deja con justo a poco, es decir, luego de casi 40 minutos de furioso metal, las ganas de seguir batiendo pescuezos perduran. Sin duda...merito de la banda.

Ahora bien, los Discordes seguimos aún en búsqueda de la misteriosa PALOMA...un acierto..sin lugar a dudas. Luego de tanta rabia y vómitos frontales...los GRECOS y AMERICANAS aparecen en el preciso instante en que ya querías darle vuelta a tu casa. La nota distendida dentro de un excelente trabajo.

Related Articles