Discos

Favna Abisal - Rerum Imaginaria - 2012

Favna Abisal - Rerum Imaginaria - 2012

Rerum Imaginaria es el primer larga duracion de la banda de Avant-Garde, Favna Abisal. Este disco contiene 7 temas, fue grabado de manera independiente y se encuentra disponible desde el segundo trimestre de este año 2012.

Escuchar a Favna Abisalse vuelve una tarea azarosa si no se tiene una predisposición a escuchar algo diferente. Y entiéndase esto sin querer imprimir ningún ánimo peyorativo, ya que lo que se encontrará acá se aleja a ratos de lo que se podría llamar Metal, adentrándose en terrenos en donde la experimentación, la fusión y la combinación de estilos es una idea que se mantiene en todo este trabajo. Por lo que si leyó hasta acá y dudó ante las palabras experimentación y fusión. Y si más aún encuentra inconcebible enterarse que no hay ni un solo pasaje en este disco en el que intervenga una voz gutural. Mejor dejemos su visita a este review a un lado y busque alguna banda y disco que acomode más a sus gustos...

...Pero si esta leyendo este párrafo, asumo que no le genera aversión la experimentación en la música, al menos no al punto de leer otra cosa después de informarle claramente que esta banda puede alejarse un poco del Metal convencional.

Rerum Imaginaria es una obra musicalmente ecléctica en la cual no se tiene un concepto claro de lo que se puede encontrar al escuchar por primera vez, siendo un trabajo en el que Favna Abisal no teme en pasear por estilos que van desde el Rock Progresivo hasta la Electrónica, paseando por la Psicodelia y un sin fin de tendencias que obligan a quien escuche este disco a tener una mente abierta.

En este primer larga duración de Favna Abisal nos encontramos con un trabajo conceptual que tan solo con el titulo de su primer tema nos da a entender que la banda basó su temática en el libro "20.000 leguas de Viaje Submarino" aunque interpretando el nombre del disco y analizando sus letras queda la duda si realmente esta basado en un viaje submarino o en un viaje mental de búsqueda interna. Tema a analizar pero con respuesta propia y diferente para cada persona.

Se podría pensar que el metal es un estilo mas entre tanta mescolanza, pero este actúa como hilo conductor en el cual todo el resto de ideas gira para conformar cada tema. Estamos hablando de una banda que no teme en experimentar con otros estilos, al punto de incluir saxofón y flauta traversa en algunos temas o volver al sintetizador parte primordial de la composición, pero teniendo claro cual es el punto de inicio de lo que hace.

Quizás la calificación de Avant-garde quede mal equilibrada en lo que hace Favna Abisal pero eventualmente es lo más acertado ante la posibilidad de tildarla de "experimental".

Un buen primer disco, un buen inicio. Rerum Imaginaria se vuelve nuestra partida ante una banda que hace imposible predecir su siguiente trabajo. Pero que ya sabemos que no se parecerá a nada que actualmente conozcamos.

Related Articles