Discos

Animas - Between Thorns - 2001

"Between the Thorns" es el nombre del primer trabajo de la banda proveniente de Concepción Animas, el cual con 7 temas de buena confección se vuelve un disco digno de ser escuchado.

Esta banda proveniente de Concepción tiene casi 3 años en la escena nacional y "Between Thorns" es su primer trabajo, el cual fue grabado entre septiembre y diciembre del año 2000, y masterizado en abril del año 2001, llegando ahora a nuestras manos.

"Between Thorns" contiene los temas "Alma Cegada", "Above the Darkness", "Losing Faith", "Buscando Respuestas", "Between Thorns", "Ira" y "Slave of Sorrow". Estos 7 temas poseen una balanceada mezcla entre un Heavy Metal influenciado por Iron Maiden y una voz gutural y potente al mas puro estilo de Morbid Angel. Estas 2 fuerzas junto con las bases rítmicas de batería y bajo crean un buen producto final que ha ratos puede sonar cercano a In Flames o Soilwork, pero siempre intentando mantener un estilo propio.

Este trabajo aunque es tan solo un demo posee un buen sonido, el cual deja apreciar de muy buena manera cada instrumento y voz.

Es común que al escuchar una voz gutural cantar (o gritar) en español suene extraño, pero en este caso se supo sacar buen provecho vocal con letras precisas y que no requiriesen mucho desgaste del vocalista de la banda el cual sin ser ninguna maravilla destaca cuando se puede con entradas justas y precisas, tratando siempre de no abusar ni sonar mal. Las guitarras de la banda por otra parte son quienes se encargan en todo momento de dar velocidad y fuerza a Animas destacando ante el resto incluso en ocasiones casi abusando de su puesto, relegando a voz, bajo y batería a un claro segundo lugar.

Entre los temas del disco es difícil destacar uno en desmedro de otro pero al parecer en "Between Thorns" uno de los temas que podría destacar por fuerza, rabia y velocidad es cual lleva por nombre "Ira", también destacando por esto a "Alma Cegada", tema con cual se inicia este trabajo.

Definitivamente Animas promete bastante, esperando que en futuro próximo aparezcan nuevas grabaciones que den mayor notoriedad a la banda dentro de la escena metalera.

Para mayor información pueden contactar a la banda vía email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la pagina web de Animas en http://nav.to/animas

Related Articles