Discos

Heretics - The Darkside Secrets - 2004

Voces Malditas y Atmósfera, conjugados en el Death Thrash de Heretics y su promo "The Darkside Secrets".

El promo de HereticsThe Darkside Secrets” es una producción independiente realizada en colaboración con Torment Magazine (de hecho si no me equivoco hay una promoción entre ambos ítems) y salio a la venta recientemente.

Hace tiempo que un par de temas daban vueltas en mi playlist, “Sacrifice of Cataro” y el que nomina el promo The Darkside Secrets”, así que este material ya me era bastante familiar, solo “Godess Lilitu” era el que me faltaba, ya que los otros temas están (o estuvieron) disponibles para su descarga desde otros sitios.

Al oír el promo completo, me llamó mucho la atención la intro y outro que complementan esta producción, que son una especie de melodías místicas compuestas en flauta traversa, que va en contraste con la temática a la que le hace señas esta banda. Ojo, para quienes no conocen ni han visto a la banda, no se imaginen algo así como un trabajo conceptual abordando aquellas temáticas como lo harían Nile o los nacionales Melektaus… todo lo contrario, en Heretics esto viene a ser como un “valor agregado” que le otorga cierta profundidad y atmósfera a su promo, pero que no es una cualidad con presencia, ya que el norte de esta banda está más afirmado a su particular sonido, a pesar de que la adición de estos elementos esté bien realizada.

El sonido Death más Thrasheado algo clásico de esta banda esta netamente llevado en la potencia de la combinación guitarras-batería, las voces no son las típicas que caracterizan al Death o Thrash, en ese sentido intenta ir más allá; contiene cambios dinámicos que tampoco se podría decir que sobresalen, pero sí son interesantes. No es un trabajo extremo ni brutal, pero tampoco un estilo que desagrada, con bastantes tintes oscuros y voces malditas.

A ciertos momentos me da la impresión que se pierde el fiato a lo largo de los temas, como que detalles quedaron al azar, esperemos que solo haya sido problema de la grabación de este promo y que en un futuro esto se escuche óptimamente.

En cuanto al Artwork y producción, no fue de mi gusto pero esta relativamente bien, incluye las lyrics de los 3 temas en su interior, Cd impreso en serigrafía, back cover, o esclavo, también. Lo que encontré malo fue poner los agradecimientos como fondo tras el cd, al final le baja los bonos bastante, se salen de margen y se ven por la orilla, a menos que la intención haya sido esa, me parece que hay mejores formas de poner los agradecimientos que esa. También detecté ciertos errores en el inglés de algunas lyrics, ojo con eso en la próxima entrega.

El Promo fue grabado en Reid Studios y su valor aproximado es de $3000 pesos, y puedes adquirirlo contactándote al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Heretics:
Miguel González (Voz)
Claudio Salinas (Guitarra)
Hector Carvajal (Guitarra)
Cristian Kohl (Bajo)
Pablo Salinas (Batería)

Tracklist:
01. The Darkside Secrets
02. Sacrifice Of Cataro
03. Godess Lilitu

Tiempo total: 17:17 minutos

 

Related Articles