Discos

Battlerage - Steel Supremacy - Heavy Metal

Heavy Metal de primer nivel es el que nos trae Battlerage con su primer Lp llamado "Steel Supremacy".

Con un sonido cargado de potentes y sucios riffs, Battlerage da vida al primer larga duración de su carrera llamado "Steel Supremacy", un engendro de heavy metal puro que va directo a tu cráneo, golpeando sin pausas y que posiciona a esta banda santiaguina, en un nivel de excelencia dentro de las bandas cultoras del estilo.

Desde un comienzo, Battlerage nos deja en claro cuales son sus reglas. Heavy Metal directo, a la vena, muy en la línea de bandas como Judas Priest, Merciful Fate y principalmente Manowar. Un estilo callejero que machaca tema tras tema, gracias al buen trabajo armónico musical que la banda logra en esta acelerada cabalgata de metal.

En "Steel Supremacy", las guitarras suenan potentes, el bajo es demoledor y la batería marca el ritmo a una agrupación atrevida que irrumpe con fuerza, dentro de una escena nacional marcada predominantemente por el Death Metal, pero que pese a eso, logra imponer sus términos sin tener que maquillar su propuesta original. Un tema mas que rescatable puesto que la banda logra ganar un espacio en un ambiente, que si exageramos un poco, es de tendencia hostil hacia el heavy metal moderno. Battlerage aporta y no es comparsa de nadie.

Ligado a lo anterior, digamos que Battlerage no llega colgándose del sonido de moda, todo lo contrario. Battlerage se la juega por el sonido de antaño. El mismo en donde 5 tipos sobre un escenario, podían transformarse en el mejor catalizador de emociones, logrando plasmar la rabia contenida de un gran numero de personas. En el presente trabajo, hay un importante viaje al pasado. Steel Supremacy es casi una maquina del tiempo, en donde nos trasladamos a los años 80 casi con nostalgia, pudiendo recordar sonidos crudos y honestos, quizás no sean los más virtuosos, pero si podemos agradecer la actitud de los músicos, los que en cada ejecución, dejan entrever un claro cariño y respeto por el metal de los años 80.

Es curioso que Battlerage haya optado por este estilo, sobretodo si pensamos que la tendencia actual es, o ser extremo y caer en el inmenso universo de bandas Death Metal, u optar por el facilismo musical y seguir las corrientes que la moda impone, incluso hasta en la música. Pero por otro lado, si lo ligamos al revival que hoy en día vive el THRASH, pronto nos daremos cuenta que el ciclo una vez mas viene de vuelta, así que, a no extrañarse que el próximo año, se venga cargado de nostálgicos recuerdos con una escena Thrashera reverdeciendo laureles y muchas conciertos internacionales.

Volviendo a "Steel Supremacy", el trabajo vocal de Fox-Lin Torres es muy bueno. Sin recurrir a grandes efectos, Torres entrega sangre y sudor en cada una de sus interpretaciones dentro del disco, logrando por momentos notables intervenciones. El track 5 es un muy buen ejemplo de cómo se pueden hacer buenos temas, sin recurrir a chillidos ni alaridos, si no que teniendo oficio y por supuesto, buenos músicos detrás de ti.

La descarga continua, y el tema "Wage the Demons War" termina de convencernos acerca de los niveles de aceptación que puede tener el presente trabajo. Steel Supremacy será sin duda del gusto de heavy metaleros y hordas de Thrashers que gusten de aquellos sonidos callejeros, crudos y al hueso.

De pronto...sorpresa!!!. Una suave melodía amenaza con calmar la marea de metal. Pensamos...claro, la balada-hit indispensable para enganchar a otro publico, pero nada más alejado de la realidad. Potentes acordes retoman la senda demoledora del disco "Steel Supremacy", y pronto la sangre de los dioses se desparrama por nuestros oídos.

El octavo track nos adormila un poco, pero venga la aclaración. La banda te trae a un ritmo endemoniado, pero este tema en particular pierde un poco en receptividad en cuanto energía, fuerza y potencia. No es condenable, por el contrario, una banda, un músico sea del estilo que sea, siempre tendrá un margen de exploración en este amplio mundillo sonoro. Por otro lado, cuantas veces no hemos sido duros y condenado a aquellos que nos presentan trabajos demasiados planos?. Pues bien, considero que el tema en cuestión no es el referente del disco, pero si un llamado atención para los que escuchen con detención.

Y así llegamos hasta Battlerage, tema homónimo de la banda que baja revoluciones ostensiblemente, para ofrecernos un himno épico que de seguro, a muchos dejara repitiendo por harto tiempo el corito ese...Blood, Fire, Steel... Battlerage!!!. Una buena despedida para el trabajo inicial de 5 músicos, que creemos firmemente, pronto estarán mostrando su oficio en distintos escenarios de nuestra capital.

Son los sonidos de antes... Battlerage los trae de vuelta!!!

"Steel Supremacy" incluye los siguientes tracks:
- Caput draconis
- Heavy metal axe
- Spawn of terror
- The cult of doom
- Necropolis
- Wage the demons war
- Covered in the blood of the gods
- The nameless one
- Battlerage

Battlerage esta compuesto por:

Fox-Lin Torres – Voces
Alejandro Oliva – Guitarra y coros
Nicolás Arce – Guitarra
Christian Willembrinck – Bajo y coros
Francisco Vera – Batería y coros.

Para conocer más de la banda, visita su pagina en www.battlerage.tk

Related Articles