Discos

Atrozfear - My Own Power - 2012

Atrozfear - My Own Power - 2012

Atrozfear nos presenta su primer larga duracion llamado My Own Power

Hacia bastante que no teníamos noticias concretas de esta banda. Sabíamos de Fear el demo de 1997 del cual en su momento se hablo bastante bien y de Mind´s Destruction, demo de 2 temas que en 2006 de distribuyó gratuitamente pero que paso casi desapercibido, pero de ahí, no mucho mas.

Ya ahora en 2012 Atrozfear reaparece con su primer larga duración de nombre My Own Power, un disco sacado de manera independiente y cargado fuertemente de Thrash que viene a saldar la deuda que la banda tenia consigo misma y con la mismísima escena metalera. Como reza el dicho: No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. Y esta es una deuda que Atrozfear y otras tantas bandas de los 80s y 90s no habían cumplido. Al menos hasta ahora.

Originalmente este disco debió salir casi 10 años antes. La pérdida del master de este trabajo hizo que la aparición de My Own Power se atrasara considerablemente, debiendo grabar nuevamente cada pista. De lo que se pudo salvar de la anterior grabación solo fueron 2 temas, los mismos que componen Mind´s Destruction.

Pero si lo vemos con un poco de perspectiva quizás algo de bueno habrá tenido esta demora. Sobretodo en un país en donde la escena metalera en el tiempo ha sido en su mayoría Death Metal y que hasta hace pocos años que las bandas de Thrash Metal han vuelto a golpear cada vez con mas fuerza, apoyadas esencialmente por exponentes venidos desde el sur y norte del país. Y encontrándonos en un instante en la historia del metal en que la cantidad de bandas va en aumento y que muchos de las nuevas hordas metaleras prefieren el Thrash por sobre cualquier otro estilo, quizás sea una buena oportunidad para bandas que buscan un nuevo inicio.

Y si de inicio se trata, el viento y los truenos marcan la partida de este disco en una breve pero precisa intro que rápidamente da paso a Fear in the Blood, primer tema de My Own Power y el que marca la pauta de lo que te encontrarás en el resto del disco. Si bien considero que no es el mejor tema de My Own Power, es un tema que va de menos a mas, y que a medida que avanzan los minutos toma renovados bríos, al punto de dejar la pista bien armada para continuar con el siguiente Track, The Hemorrhage, un tema bastante mas rápido que su predecesor y bastante cargado al riff y los solos de guitarra. Pero hasta acá llega lo conocido si es que escucharon Mind´s Destruction ya que pasando este punto no podremos saber nunca si los temas a escuchar se acercan a aquella grabación perdida.

La evolución en ciertos estilos del Metal se suele estancar, manteniéndose en una continua autoconsulta, y este es el caso del Thrash Metal en el que, ya pasados tantos años existiendo, cuesta encontrar bandas a las que se les pueda calificar como referentes, pero no por eso se disfrutará menos de los discos que irán apareciendo. En el caso de Atrozfear ocurre justamente esto. Nos encontramos con temas creados hace bastante en que pasajes específicos nos hacen recordar a bandas como Destruction en trabajos editados entre mediados y finales de los 90s, pero no por ello el disco perderá merito y mucho menos dejará de gustar.

Atrozfear se aleja del conocido “tuca tuca” y se adentra a algo un poco mas rebuscado y mejor construido, pero siempre dejando un marcado espacio para el solo de guitarra, en el que nos encontramos con temas que variarán su velocidad pero sin tranzar su fuerza.

Las invitaciones al headbanger y el stage diving son constantes dentro de cada tema aunque rápidamente son reemplazadas por algún solo de guitarra que merma cualquier intensión de mosh, pudiendo apreciar que solo se escapan de esta estricta regla Hideous Dimension, Newswatcher y The Hemorrhage. Los temas más rápidos y rompe cráneos de este disco.

Historia aparte es The Forbidding Words of the Epitaph (Track nro. 7) el cual es un tema denso y de atmosfera lóbrega que detiene en seco lo rápido y potente que puede ser el disco hasta ahí, dando al oyente un asfixiante respiro que avanza a paso lento. Si bien ya a casi el final tiende a remontar la velocidad, el tema marca un antes y después dentro del disco.

Un disco que vale la pena escuchar si entiendes toda la peripecia que tuvo que pasar la banda para sacar este disco, en caso contrario es un buen precedente para lo que la banda pueda en el futuro mostrar.

Bueno saber que ciertas bandas vuelven a retomar sus sendas y por sobretodo tomándoselo seriamente. Esperamos tener noticias prontas de Atrozfear con un nuevo disco con temas mas recientes. Si bien con la salida de My Own Power han saldado la deuda que tenían con ellos mismos, aún es necesario seguir escribiendo la historia de la banda y por sobretodo recuperar el tiempo perdido.

Related Articles