Discos

Kaoscentrica - South Hordes Arise - 2010

Kaoscentrica - South Hordes Arise - 2010

Nunca es tarde para hacer un review, mucho menos cuando hablamos de una banda a la cual le seguimos la pista desde hace bastantes años. Nos referimos a Kaoscentrica quienes nos presentaron su disco de 2010 llamado South Hordes Arise.

Las Guerras de Arauco siempre han sido tema de inspiración para muchos autores. El pueblo Mapuche hasta el día de hoy sigue de una u otra manera en conflicto, aunque estemos en tiempos de paz. Mientras, grandes historias se relatan sobre los 3 siglos de enfrentamientos, entre Mapuches y Españoles. Sea en libros, enseñada en la escuela o simplemente pasada de boca en boca, para ser escuchada de algún amigo o conocido. Algunos con información fidedigna a base de curiosidad e investigación y otros con datos tan originales como la inventiva del relator que se basa de lo conocido para crear nuevas realidades que intentan encajar en esta nueva sociedad. Y es ahí cuando aparece Kaoscentrica narrando historias en donde su tema central relata sobre la zona de Arauco y sus habitantes en los tiempos de la "Conquista" pero en un muy particular estilo, en donde se suele decorar sombría y lúgubremente hechos históricos de uno de los pueblos originarios de Chile.

Kaoscentrica ya en su EP del año 2006 de nombre 50.000 Corpses nos dio un buen ejemplo de lo que resulta de mesclar con Death Metal parte de la historia, y ahora con South Hordes Arise la batalla entre araucanos y españoles continua como si se emulara una película de terror, presentándonos panoramas marcados con sangre y cuerpos salidos del averno, bombardeando desde un comienzo los oídos de quien se pone en frente.

Como en las conocidas batallas de Arauco en que continuas oleadas atacaban a los ejércitos españoles es que este disco comienza. Un inicio en falso da el punto de partida al continuo machacar de este disco, que puede hacer caer a algún incauto subir el volumen para escuchar mejor, encontrándose de frente con una marcada batería que fuerte y segura aplasta todo a su alcance.

Si bien el tema que abre este disco es una base mas que clara de lo que será el resto de South Hordes Arise nos encontramos con un disco que varía su fuerza a medida que avanza, entremezclando estilos, haciendo recordar a bandas como Deicide e Immolation y a ratos acercándose un poco mas a algunos exponentes del metal sueco como At The Gates o Dismember. Y ojo que esto no solo se refiere a la composición en general, si no que también a lo que la voz se refiere, en donde Ngen Kurüf varía su tono vocal lo suficiente como para en ocasiones hacer pensar que existe mas de un vocalista.

Cabe destacar que si escuchaste su EP 50.000 Corpses te encontraras con 3 temas conocidos los cuales reafirmarán lo que contiene este disco y que fueron agregados a este nuevo trabajo con un evidente mejor sonido. God of Noise, The Last Chilean Song e Inche Lavtraru no se podían quedar en el olvido.

South Hordes Arise, como disco, es un buen punto de partida para Kaoscentrica. 10 temas de continuo Death Metal lo suficientemente contundente como para marcar una tendencia en próximos trabajos.

Tracklist:

  1. Infernal Hordes Rise from The South
  2. Devast
  3. God Of Noise
  4. Denying The Herbivorous Sun
  5. The Last Chilean Song
  6. In Flames Messiah
  7. Quimeras
  8. Inche Ta Lautraru Apumbia Ta Pu Huinca
  9. The Black Iceberg
  10. The Call of The Fog.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles