Discos

Bitterdusk - Spirits - 2002

Desaparecidos por algún tiempo Bitterdusk vuelve con su primer larga duración bajo el nombre “Spirits”, esta placa de buen Doom mantiene una base mas clásica alejándose por completo del tan de moda sonido gótico.

Bitterdusk - Spirits - 2002Desde ya su buen tiempo que Bitterdusk estaba en deuda con el metal, porque todos sabemos que esta banda ya tiene su tiempo dentro de nuestra escena y no se había tenido mayor resultado que un demo y un promo, pero ahora "Spirits" llega para saldar esta deuda y llenar un espacio vacío dejando por las bandas que explotan el Doom de sonido mas clásico.

Ya se ha vuelto una costumbre que al decir Doom Metal, lo primero que se viene a la mente son voces femeninas, teclados lúgubres con atmósferas oscuras y ya nadie se acuerda de las marcadas escuelas que dejaron My Dying Bride o Tiamat.

Bitterdusk nos remueve esos recuerdos y nos quita el polvo que se acumulo en nuestra memoria, y no es demasiado adular al decir que "Spirits" es la combinación de lo mejor de bandas como My Dying Bride, Anathema y hasta un poco del antiguo Paradise Lost.

La portada del trabajo es como un limbo donde se encuentra una estatua de un ángel con ramificaciones de una enredadera seca, lo que nos hace presumir un estado de abandono, silencio y de recogimiento que te dan las tardes de otoño.

Importante destacar que a pesar que Bitterdusk interpreta sus líricas en Ingles han incluido estas también en español para facilitar a los oyentes el trabajo de comprender mejor las temáticas.

Musicalmente es un trabajo fino y sólido, tomando como ya dije los aspectos mas clásicos del Doom Metal, que no esta para cualquier oído superficial y acostumbrado a los cortes enganchadores y taquilleros. Los riffs suenan desérticos casi notando su arenosidad, podemos comparar el sonido como un vino de guarda de cuerpo grueso que deja un gran sabor al paladar, que solo será apreciado por gente que sabe reconocer estas bondades.

BitterduskDefinitivamente un disco para escuchar solo en tu cuarto, para poder conectarte con este mundo de espíritus construido por Bitterdusk y despertar antiguas sensaciones casi ya olvidadas por nuestros sentidos musicales.

El Track List de Spirits es:
1. Intro
2. Everlasting fire
3. Pagan angel
4. When the sun lays down
5. Among the trees
6. Awakening
7. The fallen kingdom

Mas información sobre este disco y la banda en su sitio web oficial: http://www.bitterdusk.cl

Related Articles