Unaussprechlichen Kulten - Keziah Lilith Medea (Chapter X) - 2017 - Death Metal

Discos
Typography

Unaussprechlichen Kulten y su capitulo X llamado Keziah Lilith Medea se presentan en nuestra sección de comentarios de discos.

La verdad es, que desde el 2001, tenía ganas de escribir sobre este innombrable culto y si es cierto, es un culto, no una banda o un grupito de amigos. Para los no instruidos, les informo que los oscuros designios los reúnen el siglo pasado, en 1999. Y desde ahí no han parado de asolar a todo aquel bautizado, ya sea en: Chile, Perú o Europa. Todos los anteriores sitios donde Unaussprechlichen Kulten, ha diseminado su semilla en contra de lo establecido y ha develado partes de los misterios escondidos en especial por la iglesia católica.

Lo que nos convoca en este ritual, es su más reciente entrega “Keziah Lilith Medea”, su Chapter X. Como ellos citan en la penúltima página de su proclama:

“Porque el ángel dijo a Tobías: “El Demonio recibe poder contra quienes se entregan a la lujuria”.

Unaussprechlichen Kulten - Keziah Lilith MedeaAhora con las reglas claras, tú decides si darás ese poder o volverás a tu nidito. Bien. Para los que continúan, les cuento que “Keziah Lilith Medea”, como ellos mismos explican:

 “Está inspirado en las mujeres perseguidas por parte de la sagrada congregación del santo oficio o más conocida como La Inquisición, su rol fundamental en el mito y la leyenda, su lugar en el Aquelarre y en el miedo que infundieron (Y aún infunden) en la humanidad bajo el concepto de Bruja…

Las tres infanticidas que dan nombre a este capítulo: La anciana bruja Keziah (Nahab) de Lovecraft, la mesopotámica Lilith, y la griega Medea, son una pequeña muestra de la oscura tradición femenina.

El nombre de cada tema representa nuestra mirada lovecraftiana de algunas fórmulas previas en la iniciación de las brujas descritas en el Compendium Maleficarum y que son congruentes con las cuatro fórmulas descritas en el Malleus Malleficarum.”

Cité lo anterior, para ayudar a reflejar lo que hay tras el trabajo de Unaussprechlichen Kulten.

Comencemos por la carátula…Conceptualísima. Es una alegoría de un ritual digno de cualquier Aquelarre, como los de la cueva de Quicaví, comuna de Quemchi, en Chiloé. Es una pintura al óleo, creada y pintada por Rodrigo Pereira Salvatierra. Sin dudas recibiría aplausos del mismísimo  maestro E. Bosch.

La presentación es en Cd, en jewel case. Con un librillo de 20 hojas, que contiene: los mensajes que fueron musicalizados, los créditos, fotografías representativas de cada himno, que están tan bien seleccionadas, que de solo mirarlas te infunden lo que Unaussprechlichen Kulten busca…Horror!!!. Por si fuera poco cada imagen es cortejado por un dibujo tanto o más representativo que la foto y estos a su vez son acompañados por una detalladísima descripción y rescates bibliográficos que respaldan todo.

La obra: Abre la pagana ceremonia “Unholy Abjuration of Faith” (The Oath). No podía ser de otra manera, la Abjuración, es el primer paso, para ser bruja. Y este primer paso está presentado por una intro de fanfarria idólatra que me hace imaginar los pasos de esa novicia hacia el chivo…y se desata la lujuria total con ritmos y sonidos que podríamos clasificar mundanamente en un Occult Death Metal, como cita Unaussprechlichen Kulten. Pero lo de estos incubos, es nuevo, es una nueva vertiente en el Death Metal. Es un Death Metal conceptual, de investigación, de propuesta temática, de sacar de las tinieblas todo lo que ahí se encuentra, con la única finalidad de encontrar y reclutar más seguidores y cultores, y acompañar todo eso con harmonías místicas y profanas. Su música está tan bien construida, que cada instrumento aporta y da paso al siguiente en el momento exacto, sin destacar ni apocarse, los riffs son de muerte total, la base de bajo y batería, es de un estado mental alucinógeno que te mantiene en un trance sepulcral predispuesto a aceptar y obedecer todas las reglas y tribulaciones emanadas por Joseph Curwen, las que se pasean en inglés o español  indistintamente. Pienso que buscando la mejor forma de acoplarse con los instrumentos y la musicalización de cada adulación. La gran parte de cada improperio musical, esta marcado por ritmos aceleradísimos de batería, pero que constantemente son cortados de raíz por riffs de guitarra o notas de bajo pesadísimas que te muelen la cabeza, como una bola de acero, dando paso a ritmos aún más cargados, que entran a ratos en un Doom Metal, del que practicaba antiguamente Paradise Lost en su aclamado EP “Frozen Illusions”. Pero para aclarar los sonidos Doom Metal propuestos por Unaussprechlichen Kulten, te diría que “Frozen Illusions”, sólo abre la puerta y “Keziath Lilith Medea” traspasa la puerta y recorre por completo el claustro y se aloja en el sótano. Y los solos o mejor dicho los riffs extendidos son como cortas ráfagas de viento maldito en un más maligno bosque ocultista.

Luego continúan la consagración otros siete cánticos de igual templanza y medida, todos de soberbio corte instrumental y musical.

Podríamos encontrar en el sonido de Unaussprechlichen Kulten reminiscencias rebuscadas del sonido de Incubus (Pre-Nocturnus), Nocturnus, Morbid Angel (Abominations of Desolations) e Immolation.

Como les mencioné en un principio, todo esto fue redundante, pero ¡este fue el pacto contraído!.

Tracklist:

  1. Unholy Abjuration of Faith (The Oath)
  2. The Woman, The Devil, and God’s Permit (Devotion In body And Soul)
  3. Dentro Del Círculo
  4. Firma Del Libro De La Muerte
  5. Sacrificio Infanticida
  6. Sabbatical Offering
  7. The Mark of the Devil
  8. Lujuria Carnal Con Incubos (Inseminación Demoníaca)

Line-up:

  • Butcher of Christ: Bateria
  • Herbert West: Guitarra
  • Namru Impetradorum Mortem: Bajo
  • Joseph Curwen: Guitarra y Voz

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Booking: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: https://www.facebook.com/Unaussprechlichen-Kulten-609345889079874/

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta