Spectral - Under Critical Conditions - 2017 - Death Metal

Spectral - Under Critical Conditions - 2017

Discos
Typography

Death Metal rápido y técnico de vieja escuela es el que desborda a Under Critical Conditions la placa 2017 de Spectral.disco lanzado bajo sello Irminsul records.

Estuve semanas dándole vueltas a este review. ¿Por dónde empezar? ¿Qué decir? ¡Y hoy encontré la respuesta…Es sencillamente Fabuloso!!!!!! El tema era simple, les explicaré como llegué a esa difícil conclusión.

Spectral - Under Critical Conditions - 2017 - Death MetalCuarteto reunido el 2010 y proveniente de las calurosas tierras de Quillota, en la V región. Es comandado por Jorge Huici en bajo y voz, acompañado por Danilo Mazuela en drums, ambos conforman la vieja escuela de la banda, sin dudas atraviesan la temida Midlife Crisis y la superan reclutando a unos jovenzuelos, para que se hagan cargo de las guitarras: Rodrigo Fuentes y Víctor Román, estos últimos son el mejor descubrimiento y aporte al Metal nacional que he escuchado en bastante tiempo. Al punto, que le comenté en su momento a Jorge: Tú debes ser el único metalero tranquilo (ojo…no contento), con la partida de Evil Chuck, ya que de estar vivo, te los habría levantado y reclutado hace años…tal como hizo en Cynic. Estos muchachos logran un dueto extraordinario, son: virtuosos, poseen ideas frescas, definitivamente fueron bautizados con Metal fundido.

Spectral, se define como una agrupación de Death Metal. Y así es, practican un soberbio Death Metal, del más clásico y técnico, donde se escuchan notorias influencias y sonidos a lo Death, Atheist, Morbid Angel, Pestilence, Sadism y Torturer.

La presentación es sólida. Impreso en papel de alta calidad, donde destaca el arte de portada, para mí representa las actuales condiciones críticas en que se encuentra nuestro planeta (Oprimido por una garra siniestra a punto del colapso). Además un librillo, que contiene las letras, un excelente trabajo de la fotografía grupal y los clásicos agradecimientos.

Y se nos viene la intro “The Spectrum of Apocalypse”, donde inmediatamente estos guitarristas comienzan a desplegar su técnica y acercamiento musical al sonido de Atheist, en “Piece of Time” y Death, desde el “Human”,  en adelante. Posteriormente se desata una seguidilla de temas de un Death Metal clásico y técnico a rabiar. Acá es donde las notas de bajo me destrozan el tímpano, tal como me sucede con Di Giorgo, Cautín y el finado Patterson. El vendaval de voz de Huici, es como un anuncio de huracán, pero estos huracanes no se llaman María, Irma o por el estilo. Estos tienen los siguientes nombres: Ricardo Roberts, Chuck Schuldiner, Martin van Drunem.

De pronto estoy en “Blind Souls”, el cuarto tema y su inicio de guitarras me trastorna, es como revivir el glorioso “Spiritual Healing” y mezclarlo de alguna extraña y mística forma con el “Mallevs Maleficarvm”…La zoorrraaaa!!!! No olvidemos a Mazuela quien es otro desastre natural del tipo y grado Mike Browning y/o Bill Andrews y de un trato a los platillos como el que tiene el Tuto Zuñiga. Y nuevamente por todas partes te atacan Fuentes y Román con esas endemoniadas guitarras que no te dan tregua, ni menos escape, y por fin ya, con mi mente más sacudida, dí con ese sonido tan brutalmente conocido y que rememoré en estos dos muchachos. Es el que aportó el inmenso James Murphy en Death y Obituary, pero por sobre todo en “Dead Shall Rise”, de Cancer (Una gema olvidada por el paso del tiempo). Y que estos chicos rescatan, pulen, perfeccionan e inclusive le dan más velocidad.

 Ahora, tan solo debes adquirir esta exquisita pieza de Metal made in Chile. Escucharlo con precaución y sus correspondientes medidas de seguridad y decirme si estás de acuerdo conmigo en que “Under Critical Conditions”, es sencillamente Fabuloso. ¿O es muy hueón lo que estoy escribiendo…?

Track List:
1.- The Spectrum of Apocalypse.-
2.- Death Dealer.-
3.- The Abyss.-
4.- Blind Souls.-
5.- This Night a Soul Dies.-
6.- Days of Suffering.-
7.- Temple of Lies.-
8.- Predestined Infinity.-

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse