Discos

SAR - Instrumental Dark - 2016

SAR - Instrumental Dark - 2016

Proveniente de insignes bandas aparece Sergio Aravena, mejor conocido bajo el seudónimo de SAR, quien presenta su primer disco solista: Instrumental Dark.

Para hablar de SAR es necesario hacer referencia a bandas con cierto grado de notoriedad dentro del circuito metalero chileno, refiriéndonos a bandas como Torturer, Forahneo y Rebelion, sin contar la participación de otra con alto renombre como lo fue Necrosis. Si se ha escuchado a estas bandas es muy probable que tengan en cuenta la calidad de este músico y el estilo que imprime, pero recién ahora al presentar este disco es que puede expresar su verdadero estilo.

Experiencia a SAR no le falta, como parte de una serie de agrupaciones, pero hacer algo de propia y absoluta confección ya es otra cosa.

SAR ~ Instrumental Dark ~ Solista ~ Guitarra ~ 2016

Instrumental Dark es un disco que se remonta al año 2013 para recién concretar su grabación 3 años después en el homestudio de Aravena, en donde él mismo se encarga de grabar todas las cuerdas y sintetizar la batería. Posterior a esto, el productor musical brasileño Victor Hugo Targino se encargó de la mezcla y masterización dándole los toques finales a esta placa.

El resultado final de los 3 años de trabajo fueron 5 temas que conforman un relato que hace alusión a vividos terrores nocturnos que llevan a buscar refugio y único escape en el despertar, sin siquiera así encontrar calma, quedando tan solo esperar a que llegue el amanecer.

A pesar de la asociación que comúnmente se le da a la temática del sueño, como un lugar apacible, SAR se las arregla para imponer una idea contraria, la que logra en gran medida en la mayoría de los temas, sumergiéndolos en melodías potentes que se vuelven el sello distintivo a lo largo de esta producción. Si bien la trama en la que se desenvuelve Instrumental Dark queda a la interpretación del oyente el camino que musicalmente traza en este disco es claro, quedando solo la opción de continuar y apreciar el desarrollo de esta producción.

SAR en este trabajo a diferencia de otros guitarristas no busca presumir con los arreglos de cada tema, por lo que no se permite excesos que afecten negativamente al disco, dejando a un lado el abuso de efectos o la sobrexigencia en la velocidad. El músico enfoca sus esfuerzos en imprimir en cada melodía una temática clara que aporte en contar una historia en la que no interviene la voz pero que si rebosa de espíritu y sentimiento.

El Rock y el Metal se mantiene casi inmutable a través de toda la placa. Los guiños a otros estilos son escasos por lo que queda claro que SAR tiene una línea bien definida en lo que se refiere a su composición. Esperemos que Instrumental Dark no sea solo un experimento y que en un futuro cercano nos encontremos en presencia de una nueva placa.

El EP contiene los siguientes 5 temas instrumentales:

  1. Sueños Fantasmas
  2. Pesadilla Número Uno
  3. Sonámbulo
  4. Nocturno
  5. Insomnio

Instrumental Dark posee una presentación tipo digipack en el cual además del disco, se incluye una carpeta multimedia con las bases de los temas en mp3 y los tab completos de los solos, en formato pdf y guitar pro.

Quienes quieran adquirir este trabajo pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles