Minerva - Los Ecos del Viento - 2017 - Death Metal Melódico

Minerva - Los Ecos del Viento - 2017 - Death Metal Melódico

Discos
Typography

Desde Quilpué, en la Quinta región, nos azota con su debut titulado “Los ecos del Viento”, Minerva, cuarteto de Death Metal Melódico, siendo esta su primera placa.

La presentación, es profesionalísima, en digipack: Con el logo impreso en relieve y una portada de alto nivel artístico y sugerente, fuera de todo dogma del Death Metal, más bien parece carátula de banda Doom o inclusive Enviromental….Además contiene un librillo de 8 páginas con las letras y donde explayan aún más ese arte sugerente y rompe paradigmas.

La Intro “MP20L6”, que suena bien progresiva y tecno, está dedicada a uno de sus mejores amigos: Mauricio Pérez, quién partió el año pasado…lo encuentro digno de mencionar.

Minerva ~ Los Ecos del Viento ~ 2017Luego irrumpe “En Sí Mismo”, ya suena el Death Metal, con una primera voz potente y enmarcada 100% en los ortodoxos cánones del Death Metal, a eso súmale muchas melodías y complejidades sobre todo en las guitarras y bases. Ese es sin dudas el sello de Minerva…Un Death Metal ultra técnico, con innovación en el sonido y múltiples cambios de ritmo y melodía.

Lo que me hace ruido sí, es la segunda voz, que hace a Minerva saltar del Death Metal a un Rock Progresivo o incluso de balada, hasta con la musicalización encuentro que baja en esas partes a un Power Metal. Sin ser de mala factura técnica eso sí.

Continúan “Creí en ti”, “Detrás de la Máscara” y “Despierta”. Donde esa línea técnica de cada integrante es altamente destacable y se fusionan de manera perfecta sin sobrepasarse unos a otros.

El sonido de la grabación es destacable por su nitidez, al igual que la masterización, donde pudieron capturar y reflejar de manera óptima las capacidades, y notable ejecución, de cada integrante de Minerva.

Mis Fuerzas Para Luchar” inicia con un ritmo mucho más pesado, el que a los 40 segundos cae en una lobreguez de tonos y voces, el que abruptamente es roto por esa poderosa y sucia voz de su principal cantante….por mi, que lo dejaran así para siempre.

Siguen “Tiempo Atrás (ahogado en un mar de dolor)”, El más Death Metal hasta ahora, es violento, crudo, rápido y técnico. Acá se les escapan los caballos…Buenísimo.

Grítalo al Viento”, “Antihéroe” y “Umbral del Miedo”, perpetúan ese despliegue de técnica en beneficio de una nueva y sorprendente propuesta nacional al Death Metal, a no dejar pasar esa enorme cantidad de ideas musicales de estos chiquillos, las que se traducen en innumerables cambios de ritmos y matices flanqueados sin cesar por unas guitarras que van como un escuadrón táctico adoptando a cada segundo la estrategia idónea.

Cierra este debut “Ecos del Viento”, como balada rock….quizás me lo esperaba desde el principio del disco.

Resumidamente, “Los Ecos del Viento”, de Minerva, no te dejarán incólume. Una propuesta diferente con sonidos matizados en todo momento. Donde se pasean desde la balada al Death Metal más crudo y violento, pero siempre con una técnica digna de envidiar.

Para más información pueden contactar a Minerva en https://www.facebook.com/Minervametal o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta