Discos

Territorio - Preludio Al Segundo Origen - 2011

Territorio - Preludio Al Segundo Origen - 2011

Con una potente primera placa llamada Preludio Al Segundo Origen se presenta Territorio en la escena nacional.

Lo entretenido de escuchar un disco por primera vez y sin ninguna expectativa es no tener idea con lo que te vas a encontrar. Esa primera impresión que te puede llevar a poner “stop” y buscar algún otro disco a los pocos minutos, como también a seguir escuchando lo que te deparan los siguientes temas.

Para el caso los primeros 70 segundos definieron mi accionar. Luego de distinguir claramente un “¡No me interesa nada de lo que esta pasando!” del intro llamado Declaración de Independencia, mi atención se poso en lo que venia: Cisma XXI. Un tema rápido y potente, prolijamente atestado de odio y crítica social en sus letras.

Preludio Al Segundo Origen (P.A.S.O.) es el nombre del primer trabajo de los santiaguinos de Territorio el cual es una apología a la molestia generalizada y a la rabia del ciudadano común ante las imposiciones que sufre en el día a día. Temas tan llenos de odio no deja al oyente indiferente prestando mas atención a las letras que están integras en español.

La línea musical de este disco podría ser encasillada dentro del Melodic Death Metal pero dándose la libertad de experimentar con pasajes un poco mas crudos o técnicos según sea la ocasión, permitiendo a la banda mantener la potencia en cada tema.

Territorio se mantiene en una línea muy en la vena del sonido de At the Gates y Black Dahlia Murder aunque se separa un poco de esta en la segunda mitad del disco entrando a pasajes mas técnicos que junto a letras en español le da a este disco un toque distinto y agradable.

El disco en general no da mayores treguas siendo una continua rafaga que aminora su marcha luego de los temas Trascendencia y Proyecto Falsa Bandera que tan solo son una breve calma dentro de la tormenta, para volver a la carga con temas como Destrucción y Hecatombe que siguen machacando para terminar con Autonomía. Un tema denso y potente, pero a un paso mas cansino que sus antecesores. Convirtiéndolo en el perfecto fin para una placa llena de malestar y descontento con la gente, el gobierno y la vida.

Este primer disco de Territorio es una placa totalmente independiente y se encuentra distribuida de manera gratuita a través de Red de Metal Marginal en el enlace http://alturl.com/ztwjk o a traves del link discorde en http://ul.to/5grgfwr7

Related Articles