Discos

Silverjack - Contrabalas - 2011

Silverjack - Contrabalas - 2011

Hard rock al hueso, honesto e independiente es el que contiene los 11 temas que componen Contrabalas el más reciente trabajo de Silverjack.

Dentro de todas las corrientes del Rock y el Metal una de las más honestas podría decirse que es el Hard Rock. Sin exceso de solos de guitarra, sin exceso de protagonismo del vocalista, sin parafernalias innecesarias; tan solo marcados riffs y todo el feeling que la banda en su conjunto pueda entregar.

Este es el caso de Silverjack, una banda que data del 2005, que posee una placa anterior de nombre Explota el Cemento y que ha tenido el privilegio de telonear a bandas del calibre de la Renga y Deep Purple.

Pero deteniendo las presentaciones y entrando en materia diremos que son pocas las bandas que pueden tener la confianza, el feeling y por sobretodo el compromiso de todos y cada uno de los integrantes para tan solo concebir la idea de grabar un disco en vivo. Y no precisamente como una presentación en la cual se escuche al público de fondo y los típicos “gracias” después de cada tema. Sino que para traspasar cada tema tal como sonó a un disco como producto terminado listo para poner a deposición del público rockero pero teniendo el cuidado de no perder esa esencia que solo este tipo de música genera. Como se puede asumir eso precisamente fue lo que hizo Silverjack.

El ya extinto Club Mist, mismo que cerro en marzo de 2011, sirvió de “improvisado” estudio para dar vida a Contrabalas. Una ejecución impecable y errores casi inexistentes hacen de esta placa un trabajo destacable y obviamente recomendable para quienes gusten de placas que eboquen cervezas, noches de juega, motos y por sobrotodo Rock como estilo de vida o casi una religión.

No te extrañes si después de escuchar un par de veces este disco te descubras tarareando mas de algún estribillo, ya que temas como Entierro, Otra vez o N.O.M. (a mi gusto los mejores del disco) se meten en tu cabeza por un buen rato, cumpliendo la finalidad de entretener con temas movidos, pegajosos y recordables.

El disco al momento de hacer este review se encuentra disponible en formato MP3 en el sitio web de la banda junto con su anterior trabajo.

El line-up actual de la banda es Chinorock en voz y guitarra, Jaimetal en guitarra y coros, Nachanga en Bajo y Felipe Kumaster en Batería.

Los enlaces para bajar este trabajo son:

Related Articles