Blindeath ~ Reborn From the Shadows ~ 2016 ~ Death Metal

Blindeath ~ Reborn From the Shadows ~ Death Metal

Discos
Typography

Formados en Melipilla hace más de una década Blindeath nos presenta su primer trabajo nombrado como Reborn From the Shadows.

Blindeath comienza su historia en el año 2006 en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros de la capital, inicialmente como una banda de Thrash Metal, la cual tuvo un breve tiempo de vida, para luego entrar en un largo receso, hasta su reformulación que conllevó un cambio en el estilo tomando como estandarte la rapidez y fuerza del Death Metal con el cual lanzan su primera placa.

Blindeath ~ Reborn From the Shadows ~ Death Metal ~ 2016El primer trabajo de Blindeath tiene por nombre Reborn From the Shadows y es un EP lanzado a mediados del año 2016 compuesto de 4 temas recargados de Death Metal, el cual es protagonista principal. Esta placa si bien tiene matices que hacen recordar el Death Metal de principios de los 90, haciendo referencias a insignes como Unleashed, Obituary y Death, posee escapadas importantes que duplican la velocidad, acelerando el paso de manera significativa, para luego volver a su cauce en una fluctuación recurrente que mantiene expectante a quien escuche.

Este trabajo destaca por rápidas intervenciones que dan paso a bruscos, pero bien elaborados, cambios de tiempo y melodía que generan dinamismo a este EP, volviéndolo un trabajo al cual prestarle real atención.

Ejemplo de lo anterior son los temas No Life y, el que da nombre esta placa, Reborn From the Shadows en donde la banda queda a merced de los escapes de la batería y la enajenación de la voz compitiendo por el protagonismo alcanzado por guitarras que mantienen activos riffs en todo momento. El bajo, a pesar de quedar un tanto relegado, oscila entre la parte rítmica y la melódica, según sea necesario, resaltando y dando un peso adicional a cada tema, aportando contundencia a lo que se puede escuchar.

Blindeath lanza este primer trabajo de manera auto-gestionada en una presentación simple pero efectiva, a la altura del contenido de este EP.

Este es un buen disco debut que esperamos tenga un predecesor prontamente.

Reborn From the Shadows contiene los temas:

  1. Valley of Oblivion
  2. No Life
  3. Anomy
  4. Reborn From the Shadows

Para más Información pueden contactar a la banda al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en su pagina de facebook en https://www.facebook.com/BlindeathChile

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS