Venoject - Suffering and Death - 2017 - Thrash Metal

Venoject - Suffering and Death - Thrash Metal

Discos
Typography

Lee nuestro comentario sobre el disco Suffering and Death de la banda Venoject. Un potente y violento EP 2017 compuesto de 5 temas de rápido Thrash Metal.

Banda regurgitada el 2010, desde alguna putrefacta alcantarilla al costado, del más contaminado aún río Mapocho, en santiasco. Si bien forman un trío, lo que ya dificulta en extremo hacer un buen Thrash Metal (como ellos definen su estilo), estos lunáticos invocan, según mi apreciación un crudo, sangriento, voraz y veloz Thrash Death Metal.

Venoject - Suffering and Death ~ 2017 ~ Thrash MetalEntre sus influencias mencionan a: Forbidden (me cuesta encontrar algo del sonido de ellos), Exumer (me cuesta todavía más) y Slayer (AQUÍ SI POOHHHH). Y al Slayer del “Show no Mercy” y más aún del “Reign in Blood”, le sumo: Sacrifice, Blood Feast, Invocator, Death (mucho Death) y también Obituary.

Para iniciar de lleno en lo que nos convoca, que es comentarles acerca de “Suffering and Death”, primer ep y tercera producción de Venoject. Tengo que exponerles, que después de preguntarle a Sergio Flores (guitarrista de la banda), en relación a la intro. Donde de fondo, a sonidos varios y difusos, se escucha el ladrido y semi quejido de un perro a lo lejos y para evitar una demanda de los protectores de animales, en lo que imaginé que podría haber sido una patada al perro. Me explicó que durante la semana en que grabaron el presente EP. Al sur de Rancagua, en una parcela alejada de todo y cercana a los faldeos de la cordillera (algo así como la cabaña de la película “Evil Dead”). Fue que dejaron un micrófono registrando todos los sonidos que se producían en la noche y fue ahí, cuando revisaron la grabación y se percatan de éste raro gemido del perro, y al llegar a un consenso, determinaron que lo más lógico, es que el perro se encontró de frente al chupacabras.

Bueno, aclaración hecha…continuemos. “Suffering and Death”, además de la intro comentada precedentemente, se le suman 5 temas, de un crudo y descarnado Thrash Metal, rayando esa imaginaria frontera del Death Metal. Abre los fuegos “Mental Abyss”, de muy buena factura técnica. De verdad, es la velocidad y esas entradas ensordecedoras de guitarras de Hanneman, en el “Reign in Blood”, con la voz de John Tardy, algo más gastada y la bateria machacante de Invocator. Cabe destacar que Nicolás Caballero, aparte de ser guitarrista y vocalista, para ésta grabación, además le tocó oficiar de bajista también. En las voces, ya me da la impresión, que se va a desmayar. Se larga a gritar y no para más…ni respira…Es uno de los estandartes  diferenciadores de Venoject…agresión en todo sentido y Nicolás da la pauta.

Arrival” y “Fake Reaction”, no son distintos. Se aprecia velocidad pura con técnica eso sí, e ideas muy claritas, excelentes riffs y mejores solos. La única falsa reacción o en falso, sería no comprar ésta excelente producción, que sin dudar, se volverá icónica.

La producción es óptima, carátula impresa en papel fotográfico, con un buen diseño. Que refleja la violencia y una falta de respeto total por tu tranquilidad, también contiene las letras y foto del grupo…que más?.

Rematan “Suffering and Death” y “Consequences”, que le siguen la misma tendencia, podríamos decir que todos los temas son consecuentes. Es como si fuera un solo tema que dura 18 minutos (Sin contar la intro) de pura agresión. Aquí se dan varias similitudes con “Reign in Blood”: Ambos son en extremo violentos, con solos punzantes y que entran de improviso en cualquier momento, un baterista que no te da piedad, ya te describí al vocalista, que también es bajista y lo único malo es que son muy breves. Bueno el de Venoject, tiene la salvedad que es un EP.

Lo que tienes que hacer a continuación, es escribir a la dirección de contacto de la banda ó a Irminsul Records, para adquirir, éste verdadera declaración de ira.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / https://fb.com/venoject.bandchile

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

22/10/217 ~ Septicfelsh + Fleshgod Apocalypse