Black Legacy - Altar de los Muertos - Demo 2017 - Black Metal

Discos
Typography

Coyhaique, al sur sur de Chile, escupe desde sus entrañas el Demo 2017 del trio de Black Metal, Black Legacy, llamado Altar de los Muertos. Lean el comentario que tenemos para este trabajo.

Trío que, tras milenios bajo los hielos eternos de Coyhaique, pudo emerger en 2014, y con un solo propósito…esparcir “El total culto a la Muerte…Salve Qayin”, como versa su eslogan.

Black Legacy, está conformado por tres esbirros: Abigor en batería, Demonial en guitarra y voz, y Nocturnal en guitarra y bajo. Los cuales tienen sus sesos quemados por la nieve sempiterna.

Black Legacy - Altar de los Muertos - Demo 2017 - Black MetalLa presente producción, que está incinerando mi humilde equipo musical (espero poder terminar este review), es su demo debut, el que lo vomitan al mundo en formato CD. Con portada e interiores impresos en papel fotográfico, algo inusual para un demo. Habla muy bien de las producciones de Hell Kakok Records que escoge a sus bandas con lupa.

Black Legacy, como banda que invoca el Black Metal y que estuvo milenios enterrada en témpanos inmortales, no conoce ni practica otro Metal Negro que el primigenio, ese que eyectó Quorthon, en Bathory. Así que, si eres seguidor del ortodoxo Black Metal, de ese puro sin adjetivos ni más apellidos que Brutalidad, Maldad, Sonido oscuro y directo, en Black Legacy, te regodearás como cerdo en el matadero.

Abre la matanza: Intro; como les comentaba, esto es algo directo y sin rodeos. Posterior a esos 29 segundos de sonidos de llamas crepitantes nos atacan de forma artera y sin misericordia con “Amiahzatan”, tema poseedor de un ritmo vertiginoso y macabro. La voz, o lo que se le parezca, más que ser el típico gutural es más bien como los últimos quejidos y/o exclamaciones de un ahorcado a punto de la asfixia. Continúan su ataque con “Trascender”; Y la senda del mal sigue incorrupta con guitarras desgarradoras, un bajo y bateria que son aplastantes en todo momento y esas vociferaciones que son cada vez más espeluznantes. A Demonial, deberían darle el tiro de gracia para que su agonía termine de una buena vez (Nota del editor: Como que se fue en volada de pasta mr Juan). “Bajo un Cielo Oscurecido” y “Diosas Infernales” cierran este debut de Black Legacy que sin dudas dejará cientos de mutilados por todo el under.

Por suerte mi pobre reproductor sobrevivió, con daños severos eso sí, a estos 18 minutos de poderoso, directo y desgarrador Black Metal de excelente factura y sonido que viene en español. Lo único a modificar es la impresión y/o nitidez de los lyrics que se aprecian poco o nada. Obviando eso, estamos ante un demo debut de colección.

Como dato técnico, fue grabado en los C.C.C. estudios de Coyhaique en marzo del presente, posterior a su reinauguración por el incendio producido al finalizar la grabación de los otros demonios coyhaiquinos Kresil, pero se volvió a incinerar de manera completa y sin intervención de terceros finalizando el registro, de “Altar de los Muertos”.

Disponible en formato CD-R, en Hell Kakok records y tape pro Cover en Morbid Rites records.

Contacto con la banda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - fb.com/Black-Legacy-632661680145165/

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta