Disembowel - Act Of Invocation - EP 2017 - Death Metal

Discos
Typography

Bajo sello Iron Bonehead, la banda de Death Occult Metal, Disembowel, nos presenta su EP 2017 Act Of Invocation.

Tengo el agrado muchachines, de presentarles algo realmente poderoso. Un dúo excretado desde Melipilla, en el año 2010. Fue en ese año en que Azathoth y Goat se encuentran en el bosque, camino a sus respectivos aquelarres, y se ponen de acuerdo en formar uno nuevo, que se llamaría Disembowel o "Desentrañamiento" en español. Y por lo visto ese es el objetivo de estos ocultistas; sacarle las entrañas a todo quién ose cruzarse en su camino.

Disembowel, está compuesto por Azathoth, en guitarra, Goat en la batería y Leviathan, en el Bajo y las voces. Ya con el triunvirato conformado dan rienda suelta a todas sus alucinaciones y en musicalizar sus tendencias ocultistas, anticristianas y rendirle honores al Necronomicon y al gran H.P. Lovecraft.

Disembowel - Act Of Invocation - EP 2017 - Death MetalLas maquinaciones de estos melipillanos cautivaron a los cerebros podridos de Iron Bonehead Productions de Alemania, quienes como corderitos accedieron este año a re-editar “Act of Invocation”; EP eructado originalmente en 2014 y de forma autoproducida.

Ya con la historia presentada, los invito a ingresar en el lado oscuro, ocultista y de ancianos ritos que nos entrega Disembowel en este macabro trabajo.

La presentación es de colección, o sea, en DIGIPACK, CD PRO y con una portada sobria, elegante y directa. Donde el aporte en el layout de Joseph Curwen (Unausprechlichen Kulten) no pasa inadvertido. Es un guía en la iniciación de estos tres engendros.

En este disco a lo primero que te enfrentas es a: “That is not dead which can eternal lie and with strange aeons even death may die”, de quien más… H.P. Locecraft. Seguido a eso, ya en el CD se viene una intro invocando el conjuro necesario para que los ritos comiencen, en donde te azotan con “The Ancient Cult of Cthulhu”, que se abre paso lentamente y de forma pesada, onda Doom Metal, lo que cambia radicalmente al entrar Leviathan con sus invocaciones. Se me viene la añoranza de esos bestiales trabajos de Paradise Lost, desde sus demos hasta el infernal EP “Rotting Misery”. El registro vocal es sorprendentemente parecido, es escuchar a Nick Holmes, aunque, para Azathoth el registro vocal se acerca más al trabajo de Masse Broberg, en los dos primeros LPs de Hypocrisy. Pues bien, ahí queda tirado el desafío. Espero sus comentarios al respecto.

Continuemos… quedé en el ingreso de Leviathan y donde el ritmo se acelera, hasta entrar en los terrenos de dominio absoluto del Death Metal. Donde reinan las baterías veloces y machacantes, con mucho blast beat, guitarras inmisericordes y, en este caso en particular, con entradas muy agudas que te perforan los tímpanos, múltiples cambios de ritmo y aceleraciones, un bajo que marca prudentemente los ritmos y le da ese toque siniestro a la atmósfera de “Act of Invocation”.

El tercer insulto “The Omnipotent”, rompe de una, es pura bestialidad. Se aprecian sus influencias y gustos por Hypocrisy, Unleashed, Grave, Master, Autopsy y Sinister, además mencionaría a los nacionales de Necrodemon.

Altar de la Hipocresía”, con poco más de 5 minutos, cierra esta entrega previa a su esperado LP debut, el que se titulará “Plagues and Ancient Rites”.

Como pudieron apreciar, lo expuesto precedentemente es de excelente factura en el Death Metal, con temáticas ocultistas y paganas, con bien trabajo de arte y presentación. Tienes que puro hacerte de una de estas escasas piezas de colección y reservar el nuevo pacto “Plagues and Ancient Rites”.

Sea Así.

Contacto con la banda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS