Discos

Antar ~ Tagu00eego

Antar ~ Tagîgo ~ 2016

Antar nos presenta Tagîgo el trabajo 2016 de esta banda de post metal.

Lanzado a finales de Octubre de 2016, Tagîgo, el trabajo de la banda Post Metal Antar,es un EP de 3 canciones grabado entre Diciembre de 2015 y Mayo de 2016 en Fi Music, AST Estudios y Diego Lopehandía Estudios.

Ya disponible en diversas plataformas como Spotify, ITunes, Deezer, YouTube y Bandcamp, Tagigo es una colección de temas que destacan por su calidad y mezcla.

Antar ~TagigoProfundamente melancólico y de una oscuridad electrizante comienza Amanecer, el primer tema de esta placa. Sonidos suaves y misteriosos al inicio, son golpeados por guitarras implacables como la luz del sol. Con pasajes que nos trasponen entre el sueño y la vigilia posee interesantes cambios de ritmo en donde la percusión de Camilo Arredondo se vuelve protagonista, robándole la escena a la guitarra, mientras la voz de Diego Yañez pide, exige descanso.  Más de nueve minutos de perturbadora elegancia.

Con sonidos fusión característicos, el saxo de Ariel Flores nos sumerge en la suntuosidad, en una melodía aterciopelada. En Paciencia la percusión descompasada y el protagonismo del bajo avanzan en conjunto con un solo de guitarra de Ignacio Weiss que resulta refinado, envolvente,  sintonizando con nuestro ritmo interior extraviado, conectando con una fibra que se enamora de la armonía, de la melodía, de la música bien hecha. Todos estos elementos demuestran que es una pieza musical tremendamente  interesante y con una producción más que impecable. Sin duda el más seductor de los temas de este EP, Paciencia resulta todo un viaje.

Y para finalizar, con una intro difícil de olvidar, en Espejos, el tercer y último tema, la fuerza de la guitarra y las voces de Diego Yañez y Juan Escobar nuevamente nos hacen viajar por nuestro interior. El teclado logra imprimir refinamiento a la guitarra y una vez más, conectamos con los cambios de ritmo y elementos fusión: percusiones y bajo inconfundibles. Espejos juega con nosotros, atrayéndonos y luego expulsándonos, dejando de manifiesto esa relación de amor y odio que tenemos con nosotros mismos.

Un disco muy interesante y recomendable, con una excelente producción y arreglos de calidad, nos comunica esa sensación de integridad y consistencia de un EP muy bien pensado y excepcionalmente bien ejecutado.

Si el Doom, Post Metal, Depressive o géneros similares están entre tus gustos, Antar con Tagîgo es una excelente alternativa a agregar a tu banda sonora de la vida.

Related Articles