La Columna de Yanko Tolic

Yanko Tolic: Black Sabbath - La película de 1963

Yanko Tolic: Black Sabbath - La película de 1963

Una película que influyo en lo que actualmente es el Metal, nos referimos a I Tre Volti Della Paura o mejor conocida como Black Sabbath

La película Black Sabbath, cuyo título original en italiano, I tre volti della paura traducido como Las tres caras del miedo, es una película italiana de terror dirigida por Mario Bava en 1963. Su título en inglés es el equivalente del término español aquelarre.

Afiche pelicula Black SabbathBoris Karloff, además de aparecer en los pasajes entre las historias, tiene un papel en el segmento de «Los Wurdalak» (basada en una historia de Aleksey Konstantinovich Tolstoy). La película consta de tres historias de terror, las otras son «La Gota de Agua» y «El teléfono». La versión italiana original es considerablemente diferente de la versión estadounidense. Lanzado por American International Pictures, se utiliza una secuencia diferente de episodios (iniciándose con «El Teléfono», seguida de «Los Wurdalak» y finalizando con «La Gota de Agua»), cuenta además con una música diferente y tiene diferentes escenas introductorias que involucran a Karloff

como narrador, algunos de los cuales de forma irónica. Las propias historias son también diferentes. La versión italiana de «Los Wurdalak» es un poco más sangrienta que la versión estadounidense, pero la mayor diferencia está en «El Teléfono». En su versión original en italiano, este segmento contiene una sub-trama lésbica que es eliminada en la versión en inglés, eliminando un par de escenas, cambiando el diálogo e introduciendo una trama que involucra una carta. Como resultado, la versión estadounidense se ha convertido en una historia de fantasmas, mientras que en el italiano original no trata temas sobrenaturales, sino más bien es un asunto de venganza y asesinato.

En agosto de 1969, un grupo de Heavy Blues-Rock, entonces llamado Earth, decidió cambiar su nombre y convino en que el título de esta película sería adecuado a su sonido. Este grupo, Black Sabbath, convirtió en uno de los pioneros del Heavy Metal. Que años más tarde recogerían esa bandera de lucha con el Thrash Metal volviéndolo a sus raíces de furia, desencanto y rebeldía contra todo lo establecido. ¿No tienes furia?, ¿no tienes desencanto?, ¿no tienes rebeldía?, entonces no mereces escuchar a Black Sabbath y sigue tu camino.

Related Articles